En el día inaugural de la temporada 2010, Boston venció a Yanquis

En un juegazo, los Medias Rojas de Boston remontaron el domingo para vencer 9-7 a los Yanquis de Nueva York en el primer partido de la temporada regular 2010 en las mayores.
 En un juegazo, los Medias Rojas de Boston remontaron el domingo para vencer 9-7 a los Yanquis de Nueva York en el primer partido de la temporada regular 2010 en las mayores.
Boston, Estados Unidos -
  • Boston derrotó a los campeones defensores de la Serie Mundial en el primer encuentro inaugural

Kevin Youkilis anotó la carrera decisiva en un passed ball luego de su tercer hit extrabase y los Medias Rojas de Boston remontaron el domingo para vencer 9-7 a los Yanquis de Nueva York en el primer partido de la temporada regular en las mayores. Boston superó un déficit de 5-1 contra CC Sabathia y l de una campaña en los 98 años de historia del Fenway Park. El boricua Jorge Posada y Curtis Granderson pegaron jonrones consecutivos contra Josh Beckett para dar los Yanquis una ventaja de 2-0 en la segunda entrada. La pizarra estaba 7-5 en la parte baja de la séptima cuando el venezolano Marco Scutaro conectó sencillo y Dustin Pedroia empató con un cuadrangular para lograr su segundo partido inaugural consecutivo bateando de jonrón. Entonces, Youkilis sonó un doble con dos outs, llegó a la tercera almohadilla con un lanzamiento descontrolado de Dámaso Marte y anotó cuando un lanzamiento del zurdo dominicano botó en la mascota de Posada. Pedroia agregó un sencillo productor en la octava entrada. Hideki Okajima trabajó una entrada en blanco y se llevó la victoria, mientras Jonathan Papelbon lanzó la novena para salir con el salvado. Chan Ho Park sacó apenas dos outs al cargar con la derrota en su debut con los Yanquis. El derecho admitió tres carreras y tres imparables. El as dominicano Pedro Martínez, ex jugador de los Medias Rojas, recibió un cálido saludo cuando hizo el lanzamiento ceremonial. Los abridores que sí jugaron no tuvieron una buena actuación. Sabathia cedió cinco carreras y seis inatrapables en más de cinco entradas y un tercio en su segunda mala apertura en un encuentro inaugural desde que llegó a Nueva York con un contrato de 161 millones de dólares por siete años. Beckett permitió cinco vueltas y ocho imparables en cuatro episodios y dos tercios. Fue la peor de sus cinco aperturas en partidos inaugurales. En las anteriores, el derecho había tolerado sólo cuatro carreras en 22 entradas y dos tercios. Dos cantantes veteranos que son muy queridos por los aficionados de los Medias Rojas tuvieron mejores momentos. Steven Tyler, cantante de Aerosmith y radicado en Boston, interpretó "God Bless America" durante un receso en la séptima entrada. Neil Diamond, cuya melodía "Sweet Caroline" es tocada en el Fenway Park después de la parte alta del octavo episodio, ingresó después al terreno de juego por la línea del jardín derecho para cantarla en persona. Por los Medias Rojas, los venezolanos Víctor Martínez de 5-1 con una anotada y Marco Scutaro de 3-2 con una anotada y otra empujada. Los dominicanos David Ortiz de 3-0 y Adrián Beltré de 3-1 con dos remolcadas. Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 5-2 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-3 con una anotada y dos remolcadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×