No bajarán los salarios en las Grandes Ligas: promedio de 3 mdd

Los efectos de la crisis económica en Estados Unidos no han tenido una repercusión negativa en los salarios de los peloteros del beisbol de las Grandes Ligas, que los mantuvieron, al igual que los...
 Los efectos de la crisis económica en Estados Unidos no han tenido una repercusión negativa en los salarios de los peloteros del beisbol de las Grandes Ligas, que los mantuvieron, al igual que los ingresos de los equipos.
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -
  • Los peloteros reciben, en promedio, un salario por encima de los tres millones de dólares
  • La crisis en Estados Unidos no afectará los salarios en las Grandes Ligas

Los efectos de la crisis económica en Estados Unidos no han tenido una repercusión negativa en los salarios de los peloteros del beisbol de las Grandes Ligas, que los mantuvieron, al igual que los ingresos de los equipos.

"Este es un lugar especial, creo que todos los que han tenido la oportunidad de jugar aquí lo saben"

El comisionado del beisbol, Bud Selig, dijo que el promedio de salario, que se encuentra por encima de los tres millones de dólares, es consecuente con el momento que se vive dentro de la economía nacional e internacional. "Los ingresos no cambiaron y los salarios se mantienen prácticamente iguales", confirmó Selig en la jornada inaugural de la nueva temporada que dio comienzo el lunes con 13 partidos de competición regular. En cuanto al promedio de asistencia de aficionados a los campos bajó un 6.7 por ciento la pasada temporada y los dueños trataron de no incrementar ningún salario, aunque algunas figuras que necesitaban renovar presionaron para tener subida. Entre los equipos, 17 incrementaron salarios, incluidos los actuales campeones Yanquis, que gastan en total 206 millones, casi seis veces más de lo que pagan los Piratas de Pittsburgh. Los Medias Rojas fueron los que tuvieron el mayor aumento, al agregar 40 millones para un total de 162 millones, y quedaron segundos. Precisamente fueron los Medias Rojas los que anunciaron al comienzo de la jornada que habían llegado a un acuerdo de extensión de contrato para Josh Beckett, que la noche anterior había lanzado en el partido de apertura contra los Yanquis. El acuerdo fue de cuatro años más y 68 millones de dólares para asegurar que Beckett seguirá en la rotación de abridores junto a John Lackey, la última adquisición del equipo, Jon Lester y Clay Buchholz. Lackey, adquirido como agente libre, se quedará hasta el 2014, mientras que Lester y Buchholz, que también ampliaron su contrato, estarán cinco temporadas más. "Es difícil tener una organización de elite sin una rotación excelente de lanzadores", declaró el gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein. "Cuando tienes a esos abridores no quieres que se vayan, es difícil adquirirlos como agentes libres, es difícil conseguirlos en los canjes y es difícil crear y desarrollar este tipo de rotación", agregó. El gerente general de los Medias Rojas reiteró que la formación de la rotación era fundamental para poder reforzar el resto del equipo. "Es lo más importante que debemos construir antes de continuar con el resto del equipo", explicó Epstein. Beckett, de 29 años, ganará 12.1 millones de dólares esta temporada, en la que podría haber optado por rescindir el contrato que extendió en el 2006. Ahora, obtendrá una bonificación por renovar el contrato de cinco millones de dólares y un salario anual de 15.75 millones para las próximas temporadas. El ex Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial y finalista en el premio Cy Young se destacó que presionó para obtener un quinto año, como el que dieron los Medias Rojas a Lackey, porque estaba conforme al quedarse en un equipo que será competitivo. "Este es un lugar especial, creo que todos los que han tenido la oportunidad de jugar aquí lo saben", subrayó Beckett. "Ahora sólo hay que pensar en hacer bien las cosas en cada una de las salidas al montículo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×