Sultanes terminó con Dorados: Resumen de la LMB

Lou Pote, dejó la pelota al alcance de Humberto Cota, quien la colocó atrás de la barda del jardín central, para romper un empate a cinco carreras y que Sultanes de Monterrey terminara ganando 6-5...
 Lou Pote, dejó la pelota al alcance de Humberto Cota, quien la colocó atrás de la barda del jardín central, para romper un empate a cinco carreras y que Sultanes de Monterrey terminara ganando 6-5 en el encuentro definitivo.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Humberto Cota definió el encuentro con un home run y romper el empate a cinco carreras
  • Campeche cortó una racha de siete derrotas al hilo al vencer a Oaxaca

El lanzador estadounidense y ex Grandes Ligas, Lou Pote, dejó la pelota al alcance de Humberto Cota, quien la colocó atrás de la barda del jardín central, para romper un empate a cinco carreras y que Sultanes de Monterrey terminara ganando 6-5 en el encuentro definitivo que le sirvió para adjudicarse la Serie del Estadio Monumental. Los 5 mil 128 aficionados que pagaron boleto, corearon como uno solo a la espera de la reacción del noveno episodio; sin embargo, el relevista Gaudencio Aguirre hizo abanicar el tercer strike a Alejandro Ahumada, dejando en la tercera base la carrera de la victoria, en los spikes de Wilfredo Arano. De nuevo, la afición se entregó completamente a Dorados en lo que fue el juego 20 del Torneo Bicentenario de la Liga Mexicana de Beisbol, sobre todo en el cierre del séptimo inning, en que la escuadra de Francisco “Chico” Rodríguez emparejó el marcador llegando tres veces a la registradora. En ese séptimo rollo, Carlos Rodríguez dio la voz de ataque, con dos outs, al pegar sencillo al jardín derecho; le siguió Wilfredo Arano con doblete, que mandó al abridor Sergio Mora a las regaderas y en su lugar, subió al cerrito Antonio Garzón, a quien le recibió Alejandro Ahumada con doblete remolcador de dos carreras, para que llegara el nuevo relevista Antonio Garzón, al que le dio single Éder Salcedo, impulsando la tercera del inning y el empate. El jonrón de Cota trajo como consecuencia que el jardinero central de Dorados, Éder Salcedo resultara lesionado al chocar contra la barda, por lo que debió ser trasladado en ambulancia a recibir atención médica. La derrota fue de Pote, que sólo aceptó el cuadrangular de Cota en una entrada de labor, en que ponchó a dos enemigos. Inició Ramón García, que se mantuvo las primeras seis entradas aceptando cinco carreras, después Pote, José de Jesús Jiménez, Iván Córdova, y terminó José Silva. Este viernes, Dorados mandará a la loma de los disparos al japonés Makoto Suzuki en el primer juego de la serie ante los Broncos en Reynosa, buscando volver a la senda de la victoria.

OTROS RESULTADOS Campeche cortó una racha de 7 derrotas consecutivas y de paso evitó la barrida al ganar 9 carreras a 4 a los Guerreros de Oaxaca, quienes finalmente se llevaron la serie tras disputar el ultimo encuentro. Con Marco Guzmán Silva como nuevo manager, Piratas de Campeche atacó en la apertura del tercer episodio luego de que Abraham Valencia y Rogelio del Campo ligaron imparables y se congestionaran luego de que Roque Sánchez se embasara en pecado de Raúl López. Manuel López empujó la carrera de la quiniela con línea al pitcher para que Abraham Valencia anotara y avanzaran corredores a segunda y tercera. Roberto Valencia trajo la segunda anotación con rodado a la antesala para que llegara al plato Rogelio del Campo. César Osuna fue ponchado, pero José Macías respondió con indiscutible al izquierdo para empujar 2 anotaciones en los "spikes" de Roque Sánchez y Manuel López. En el cuarto episodio, la tribu zapoteca quebró el cerro luego de que Jaime Brena se embasara con sencillo al campo corto y avanzara a la antesala gracias al fuerte rodado de Lew Ford que anotó en pisa y corre con elevado de sacrificio de Fernando “He-man” Rodríguez. En el octavo episodio, Campeche amplió la ventaja con la carrera de Rogelio del Campo, con sencillo al derecho que le propinó avanzar a la tercera, después vino un indiscutible de Dabiel Flores con el que anotó con rola para la doble matanza de Manuel López. En la apertura del noveno episodio, José Macías abríó con doblete al central y llegó a tierra prometida con el triple de Rubén Rivera, el propio Rivera llegó al pentágono con la línea a la pradera derecha de Cliff BRumbaugh. En el cierre, Guerreros de Oaxaca fabricó un racimo de 3 carreras que inició con el primer imparable en la Liga Mexicana de Beisbol de José Antonio Ramón, Carlos Valencia se embasó con sencillo al izquierdo y llegaron al plato con el primer cuadrangular de la campaña del oaxaqueño Jaime Brena. La victoria correspondió para el abridor Alejandro Armenta, quien lanzó por espacio de 5 entradas, en los cuales toleró 3 imparables, aceptó una carrera, ponchó a 3 enemigos y regaló 3 pasaportes con relevos de Javier Méndez, Héctor Velásquez y Luis Navarro. La derrotare cayó en el brazo del también inicialista Víctor Alvarez. Guerreros de Oaxaca abrirá este viernes su segunda serie en casa frente a los Olmecas de Tabasco, mientras que Piratas de Campeche viajara para enfrentar a los Pericos de Puebla. Con la victoria, el cuadro filibustero evitó la limpia y con ello sumó su séptima victoria a cambio de 13 descalabros, mientras que Guerreros de Oaxaca se mantiene en el subliderato de la Zona Miguel Hidalgo con marca de 13 victorias y 7 derrotas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×