Protestaron contra ley racista en juego de béisbol Chicago vs. Arizona

Antes de iniciar el juego entre los Cubs de Chicago y los Diamondbacks de Arizona, más de 30 manifestantes expresaron en las puertas del estadio Wrigley Field su rechazo a la ley anti inmigrante...
 Antes de iniciar el juego entre los Cubs de Chicago y los Diamondbacks de Arizona, más de 30 manifestantes expresaron en las puertas del estadio Wrigley Field su rechazo a la ley anti inmigrante SB1070.
Chicago, Estados Unidos (Notimex) -
  • Defensores de derechos de inmigrantes protestaron contra la polémica Ley racista en Arizona
  • Hubo quienes mostraron cartulinas con ideas como 'Gobernadora Brewer recuerde a la Alemania Nazi'

Antes de iniciar el juego entre los Cubs de Chicago y los Diamondbacks de Arizona, más de 30 manifestantes expresaron en las puertas del estadio Wrigley Field s.

"No queremos que el racismo se implemente en este país""

Sobre carteles propagandísticos de la marcha que realizarán organizaciones pro inmigrantes en las calles de Chicago este sábado primero de Mayo, en los cuales demandan legalización, los participantes en el mitin escribieron frases contra la ley recién aprobada, como “Todos somos Arizona”, “SB1070 racista”. También repartieron volantes alusivos a su protesta y corearon repetidas veces “¡Boi-cot-Ari-zona!”. Algunos portaban camisetas del equipo local Cubs y hubo quienes mostraron cartulinas con ideas más elaboradas como “Gobernadora Brewer recuerde a la Alemania Nazi”, “Arizona no es bienvenida en Illinois por su racismo”.

“No queremos que el racismo se implemente en este país, queremos trabajar y vamos a impedir que Illinois se convierta en Arizona” expresó el activista Martin Unzueta, uno de los oradores, minutos después de que el sacerdote José Landaverde rompiera su boleto de acceso al partido, frente a las cámaras de televisión locales como forma de protesta. “La idea era mostrar en el interior nuestra inconformidad, pero somos pocos quienes compramos boleto y preferí romperlo como símbolo del rechazo, no solo a la ley de Arizona, sino a los intereses que hay detrás del equipo Diamonbacks, ya que su propietario es uno de los principales financiadores de los legisladores que aprobaron esa ley”, explicó el religioso. Confundidos entre el mar de aficionados al partido, los manifestantes lograron la atención de los medios locales, pero media hora más tarde varios oficiales de policía los obligaron a moverse porque obstruían la entrada al estadio. Su protesta, que duró más de una hora, fue acompañada de pequeñas discusiones armadas por aficionados al béisbol que estaban a favor y en contra de la inmigración mexicana, así como los gritos contra los indocumentados que lanzó un afroamericano, quien se acreditó como simple ciudadano, mientras sostenía dos banderas de Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×