Boicotearán Juego de Estrellas en Arizona por ley antiinmigrante

Cada vez son más las voces de líderes políticos y las organizaciones que están pidiendo al comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig, que el deporte pasatiempo nacional se implique...
Cada vez son más las voces de líderes políticos y las organizaciones que están pidiendo al comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig, que el deporte pasatiempo nacional se implique en el rechazo contra la nueva ley de inmigración.
 Cada vez son más las voces de líderes políticos y las organizaciones que están pidiendo al comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig, que el deporte pasatiempo nacional se implique en el rechazo contra la nueva ley de inmigración.
Houston, Texas (Reuters) -
  • La ley permite a las autoridades de Arizona interrogar a cualquier sospechoso de ser un inmigrante ilegal
  • La comunidad hispana en los Estados Unidos ha extendido su rechazo ante la nueva Ley

Cada vez son más las voces de líderes políticos y las organizaciones que están pidiendo al comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig, que el deporte pasatiempo nacional se implique en el rechazo contra la nueva ley de inmigración que va a entrar en vigor en Arizona. La última petición que le ha llegado a Selig ha sido la del fiscal general de San Francisco, el hispano Dennis Herrera, que le ha solicitado el cambio de Phoenix como la sede para la celebración del Juego de las Estrellas del 2011. Herrera, envió el viernes una carta a Selig pidiéndole un boicot a Arizona a menos que se revoque la nueva ley que decreta con un crimen ser un inmigrante ilegal. Un congresista de Nueva York y organizaciones de activistas le pidieron lo mismo a Grandes Ligas, por ser el deporte profesional en el que participan más profesionales latinoamericanos. La ley permite a las autoridades de Arizona interrogar a cualquier sospechoso de ser un inmigrante ilegal, lo que ha sido considerado por los líderes políticos hispanos y organizaciones pro derechos humanos como un "violación" y "discriminación" contra la población de origen hispana. La carta de Herrera señala que la ley amenazaría a "millones de estadounidenses que son latinos o que podrían parecer ser de origen extranjero, incluyendo a jugadores de Grandes Ligas y sus fanáticos". Según Grandes Ligas, cerca del 30 por ciento de sus jugadores nacieron fuera de Estados Unidos, y de ese total más del 40 por ciento son hispanos. Hasta el momento, el comisionado Selig no ha hecho ningún tipo de comentario ni valoración con relación a las solicitudes que ha recibido ni tampoco ha dado a conocer la posición oficial de su oficina con relación al asunto de la nueva ley de inmigración que ya fue aprobada por las autoridades estatales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×