Pidien retirar sede de entrenamiento de Medias Blancas en Arizona

El senador estatal de origen mexicano, Martín Sandoval, envió hoy una carta al presidente de la Junta de Directores del Medias Blancas de Chicago, Jerry Reinsdorf, solicitándole se cambie a otra...
 El senador estatal de origen mexicano, Martín Sandoval, envió hoy una carta al presidente de la Junta de Directores del Medias Blancas de Chicago, Jerry Reinsdorf, solicitándole se cambie a otra ciudad la sede de entrenamiento.
Chicago, Illinois (Notimex) -
  • Lo anterior, debido a la ley anti-inmigrante SB1070 firmada en ese estado recientemente

El senador estatal de origen mexicano, Martín Sandoval, envió hoy una carta al presidente de la Junta de Directores del Medias Blancas de Chicago, Jerry Reinsdorf, solicitándole se cambie a otra ciudad la sede de entrenamiento de primavera que tiene el equipo de beisbol en Arizona. Lo anterior, debido a la ley anti-inmigrante SB1070 firmada en ese estado recientemente “otros equipos deberían de hacer lo mismo, por que el 30 o 40 por ciento de los jugadores de beisbol de las Grandes Ligas en toda la Unión Americana son latinos”, dijo Sandoval en conferencia de prensa.

"Cómo se van a sentir los jugadores de origen latino cuando tengan que viajar a ese estado a jugar"

“Cómo se van a sentir los jugadores de origen latino cuando tengan que viajar a ese estado a jugar, yo personalmente tengo miedo por mi color de mi piel y he cancelado cualquier viaje a Arizona”, agregó. Sandoval argumentó que las sedes de entrenamiento se pagan con dinero del estado de Illinois “y no parece prudente, en estos tiempos tan difíciles de presupuesto estatal, continuar gastando dólares de los contribuyentes, que están muy escasos, a nombre de una organización que elige continuar invirtiendo en el estado de Arizona”. Illinois, precisó, contribuye con un subsidio anual de cinco millones de dólares para las instalaciones deportivas, “por lo que estoy invitando a Jerry Reinsdorf a mover el entrenamiento primaveral del equipo de Arizona, a menos que ese estado modifique o abrogue esa terrible ley racista que aprobó”. Sandoval, quien representa el distrito legislativo 12, que incluye el suroeste de Chicago, así como los suburbios de Cicero, Berwyn y Stickney, argumentó que ha sido un fiel fanático de Medias Blancas toda su vida, “pero también un senador de estado que representa el corazón de la comunidad latina en Illinois”. Lamentó irónicamente que “no pueda cambiar el color” de su piel para Arizona, por lo que insistió en evitar cualquier tipo de relación con un estado que aceptó apoyar una ley racista. La nueva ley de Arizona, recordó, requiere en su aplicación preguntar a la gente sobre su estado de inmigración y arrestar a los individuos si se tiene una “suspicacia razonable” de que ellos están en el país ilegalmente. “Esta ley, si es aplicada completamente, instituiría y legitimaría una política de perfil racial que infringiría los derechos civiles de los individuos y de sus familias y amenazaría la noción básica de la decencia, de la justicia, y de la imparcialidad, que son elementos esenciales de la forma de vida estadounidense. Y no podemos permitirlo”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×