Venganza de Saltillo ante Diablos: Resumen del béisbol mexicano

El serpentinero zurdo Héctor Rodríguez lanzó siete sólidas entradas mientras que Refugio Cervantes bateó jonrón de dos carreras y Saraperos de Saltillo empató la serie al blanquear a Diablos Rojos...
 El serpentinero zurdo Héctor Rodríguez lanzó siete sólidas entradas mientras que Refugio Cervantes bateó jonrón de dos carreras y Saraperos de Saltillo empató la serie al blanquear a Diablos Rojos del México por 6-0.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Los Saraperos de Saltillo empataron la serie al blanquear a los Diablos Rojos por 6 a 0
  • Acereros de Monclova tomó ventaja al vencer 7-1 a Nuevo Laredo
  • Pericos Puebla mantuvo el liderato al vencer a Minatitlán
  • Los Leones se llvaron la Serie ante su acérrimos rivales Piratas

El serpentinero zurdo Héctor Rodríguez lanzó siete sólidas entradas mientras que Refugio Cervantes bateó jonrón de dos carreras y Saraperos de Saltillo empató la serie al blanquear a Diablos Rojos del México por 6-0. Mientras se mantuvo en la lomita de los disparos, el zurdo Rodríguez (1-0) espació cuatro imparables, regaló una base por bolas y ponchó a cinco bateadores enemigos. En tanto, el tablazo de cuatro esquinas de Cervantes en el cierre del cuarto rollo, rompió el empate a cero carreras, y el descalabro se cargó a Edwin Moreno (0-1).

Ganó Acereros de Monclova a Tecolotes de Nuevo Laredo 7-1

El derecho Alfredo García estuvo en la loma de los disparos ocho entradas en las que no permitió carrera, mientras sus compañeros atacaron con 13 imparables y Acereros de Monclova aseguró derrotó a Tecolotes de Nuevo Laredo por 7-1. García (2-4) tuvo una buena labor, pues en los ocho episodios que trabajó desde la lomita de las responsabilidades maniató a la ofensiva visitante con apenas cinco hits. Además ponchó a cinco bateadores y concedió tres bases por bolas, mientras la derrota se le cargó al también abridor Baudel Zambrano (1-4). Tecolotes evitó la blanqueada en su último turno al bat, cuando en la apertura del noveno rollo José Arévalo remolcó la única carrera de Nuevo Laredo con rodado de hit por las paradas cortas, batazo que envió a Heriberto Salas a la registradora.

Con ataque de seis en la novena, Puebla venció a Minatitlán por 10-9

Luis Suárez fue golpeado por un lanzamiento descontrolado del relevista Leobardo Muñoz con casa llena y un out en el cierre de la novena entrada con lo que Alberto Carreón anotó la carrera con la que Pericos de Puebla venció a Petroleros de Minatitlán 10-9.

Con la pizarra 9-4 en favor del conjunto visitante, el cuadro poblano logró el triunfo gracias a un especacular ataque de seis anotaciones. Luis Suárez abrió la ofensiva al negociar base por bolas. Willis Otáñez remolcó la primera rayita con doblete al jardín central. René Reyes fue el primer out al ser ponchado.

Omar de la Torre remolcó la segunda carrera con sencillo al central, Francisco Valdéz logró la tercera rayita en error del segunda base visitante Iván Bellazetín.

Iván Cervantes empató la pizarra a nueve carreras con sencillo productor de dos anotaciones al jardín central. Serafín Rodriguez recibe pasaporte intencional para llenar la casa y Suárez hace que Carreón anote la carrera del triunfo al ser golpeado.

La victoria en este desafío se le concedió al relevista zurdo Renán Martínez (2-0) mientras que el descalabro, también en trabajo de relevo, fue para Yhency Brazobán (1-1).

Aseguró Leones de Yucatán serie al vencer a Piratas de Campeche 7-6

Sencillo productor de dos anotaciones de D´Angelo Jiménez en la parte alta de la novena entrada coronó la ofensiva de cuatro anotaciones que permitió a Leones de Yucatán remontar la pizarra y derrotar a Piratas de Campeche 7-6. Con la pizarra favorable a Piratas 6-3 en la apertura del noveno rollo, Yucatán inició la espectacular remontada cuando Fernando Valenzuela Jr anota en rodado de Luis Borges por la segunda base. Sergio Palafox logró anotar la segunda rayita de los yucatecos al llegar a la registradora gracias a un lanzamiento descontrolado del relevista Abraham Valdéz. Este dejó el escenario para que llegara Jiménez y le diera la victoria a Leones de Yucatán con su imparable productor de dos carreras. El triunfo en trabajo de relevo se le acreditó a Conrado Garza (1-0) quien tuvo la ayuda del cerrador José Vargas, que se apuntó su noveno salvamento de la temporada. La derrota también viniendo del bulpen fue para Julio Jiménez (0-1).

Rally de cinco dio a Laguna triunfo sobre Chihuahua por 8-7

Sencillo productor de Ramón Ramírez en el cierre del quinto episodio culminó un ataque de cinco anotaciones que enfiló a Vaqueros de la Laguna al triunfo sobre Dorados de Chihuahua por 8-7 y asegurar la serie. Con la pizarra empatada a tres carreras, los anfitriones se encaminaron a la victoria cuando Christian Herrera bateó sencillo productor de dos anotaciones al central. Luego Luis Nieblas empujó la tercera rayita con doblete por todo el izquierdo y Ramón Ramírez coronó la ofensiva con su imparable al central. La victoria se la apuntó el abridor Jorge Ibarra (2-3) que contó con la colaboración del cerrador Darío Veras, quien logró su octavo rescate de la campaña mientras que el descalabro se le acreditó al también abridor estadounidense Lou Pote (0-3)

Ofensiva de cuatro carreras guió a Monterrey a ganar a Reynosa 6-1

Doblete productor de Heber Gómez en la parte alta de la tercera entrada, culminó un rally de cuatro carreras que ayudó a que Sultanes de Monterrey asegurara la serie al derrotar a Broncos de Reynosa por pizarra de 6-1.

En esa ofensiva Agustín Murillo empezó a inclinar la balanza a favor de los visitantes al batear hit productor al central, y Luis García remolcó la segunda con doblete por el izquierdo.

A su vez Edgar Quintero empujó la tercera son sencillo al central y Heber Gómez finalizó el ataque con doblete al central.

El triunfo se le concedió al abridor Wilton Chávez (5-0) mientras que el revés fue para el también abridor Juan Jesús Alvarez (2-3).

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×