Diablos pelea segundo puesto de la Madero, Resumen Béisbol Mexicano

Los Diablos Rojos del México emparejaron la serie al derrotar 8-5 a los Dorados de Chihuahua y quedaron empatados en el segundo peldaño de la Zona Francisco I. Madero con Saltillo, puesto que se...
 Los Diablos Rojos del México emparejaron la serie al derrotar 8-5 a los Dorados de Chihuahua y quedaron empatados en el segundo peldaño de la Zona Francisco I. Madero con Saltillo, puesto que se definirá este domingo.  (Foto: Notimex)
México, D.F. -
  • Par de jonrones de Mario Valenzuela encaminó al México al triunfo 8-5 sobre Dorados 
  • Olmecas de Tabasco vino de atrás para derrotar 4-2 a El Águila de Veracruz e igualar la serie
  • Los Saraperos derrotaron 11-7 a los Vaqueros Laguna

Los Diablos Rojos del México emparejaron la serie al derrotar 8-5 a los Dorados de Chihuahua y quedaron empatados en el segundo peldaño de la Zona Francisco I. Madero con Saltillo, puesto que se definirá este domingo en la última jornada de la vuelta de la Independencia. Javier Martínez se acreditó la victoria, luego de lanzar seis entradas completas en las que aceptó siete hits, cuatro carreras, todas limpias, dio dos pasaportes y ponchó a seis hombres. La derrota fue para Mauro Nieblas luego de tres episodios en los que permitió cuatro hits, permitió seis carreras, todas limpias, dio tres pasaportes y ponchó a un hombre. Mario Valenzuela fue el más destacado a la ofensiva por parte de los escarlata, luego de irse de 4-2 con cinco producidas y dos carreras anotadas. En su arsenal ofensivo incluyó dos cuadrangulares, uno de dos anotaciones en la segunda entrada y otro de tres anotaciones en el tercer rollo. Roberto Saucedo también se fue para las tablas en el quinto inning de manera solitaria.

 

División de honores en Villahermosa

Un error costoso de José Guadalupe Chávez abrió la puerta para que los Olmecas de Tabasco anotaran en tres ocasiones en la sexta entrada y vencer cuatro carreras por dos a El Águila de Veracruz para emparejar la serie a un juego por bando, al celebrarse una doble cartelera en el parque de pelota Centenario. La escuadra visitante arribó al sexto inning con la ventaja de 2-1, pero la ofensiva de Tabasco aprovechó los pecados del rival para darle la vuelta al marcador y encaminarse al triunfo. En ese capítulo, Tike Redman abrió la tanda con sencillo al jardín de la derecha, Jorge Luis Valle se sacrificó para avanzar a su compañero, entonces Roberto Carlos Mëndez, quien en el segundo desafío se fue de 3-2 con dos empujadas, conectó doblete al bosque de enmedio para producir la del empate en los spikes de Redman; Erubiel González subió a la loma en lugar del abridor Abraham Elvira y, luego de dominar a Michel Abreu, le dio la base intencional a Ricardo Nanita e inmediatamente después, Lorenzo Buelna pegó batazo por la segunda base, en donde el camarero José Guadalupe Chávez pifió para que anotara Luis Porchas (corredor emergente por Méndez) la carrera de la diferencia 3-2, todavía Rubén Agramón con sencillo al central remolcó la última rayita de los Olmecas y el 4-2 final. Luis Carlos Garza (1-0), en calidad de relevo, se acreditó el triunfo al sacar un out y dar un pasaporte. Francisco Villegas (11) se acreditó el juego salvado en una labor de un episodio en blanco. La derrota fue para el abridor de Veracruz, Abraham Elvira (1-1) en 5.1 de innings lanzados, en los que permitió cuatro imparables, tres carreras, dos de ellas limpias, dio una base y ponchó a tres enemigos. Los dos equipos se volverán a enfrentar mañana en otra doble cartelera en el parque Centenario del 27 de Febrero para dar fin a la primera vuelta de la Temporada Bicentenario 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol. Tabasco necesita ganar los dos juegos de mañana para asegurar el sexto lugar de la Zona Hidalgo sin importar lo que haga Campeche, pero en caso de una derrota de los Piratas sólo bastará triunfar en uno de los dos desafíos para lograr el ansiado sitio.

 

Saltillo empata con el México en Madero

 Los Saraperos de Saltillo hicieron sendos rallies de cinco carreras en la segunda y quinta entradas y derrotaron 11-7 a los Vaqueros Laguna para mantenerse en la pelea del segundo lugar de la Zona Francisco I. Madero. Luego de una salida tambaleante de Alejandro Garrido, quien permitió seis anotaciones en cuatro episodios, los Saraperos se hicieron presentes en el pizarrón con lo que lograron la victoria, la cual se la apuntó el relevista Esteban Hernández, luego de tirar dos entradas con pelota de dos hits y una carrera. Refugio Cervantes se fue de 4-1 con tres producidas y una anotada, mientras Jesús Cota se fue de 5-2 con dos producidas y una anotada. Además de Hernando Arredondo que se fue de 3-2 con una remolcada y dos veces cruzó el pentágono. Esteban Hernández cargó con la victoria, luego de tirar dos episodios en los que permitió dos hits, una carrera, dio un pasaporte y ponchó a un hombre. El derrotado fue Sergio Hernández, luego de trabajar cuatro episodios, en los que toleró cinco hits, siete carreras, todas limpias, dio tres boletos gratis y ponchó a un hombre.

 

 

Petroleros ganó 4-1 a los Piratas de Campeche

Un squeeze play del dominicano Dennys Abreu remolcó la carrera de la ventaja y trueno productor de dos de Daniel Yépez en la sexta, le dieron un triunfo a los Petroleros de Minatitlán, al son de 4-1 sobre los Piratas de Campeche, en partido acortado a cinco entradas y media debido a un fuerte aguacero que dejó en malas condiciones la grama del estadio Nelson Barrera Romellón. En dos ocasiones hizo acto de presencia el dios Chaac durante el segundo de la serie entre Minatitlán y Campeche, la primera vez obligó a suspender el encuentro durante media hora y al reanudarse se jugó la conclusión de la cuarta, la quinta y en la alta de la sexta volvió a aparecerse el dios de la lluvia y esta vez para cancelar el duelo al dejar caer torrencial aguacero. Así, en juego acortado por lluvia, los Petroleros les hicieron daño a los filibusteros al propinarle un duro revés. El dominicano Nelson Hiraldo maniató en tres incogibles a la ofensiva filibustera para alcanzar su primer triunfo y emparejar sus números en (1-1). Golpeó a uno, dio una base y recetó tres ponches, dos de los cuales se los sirvió al panameño José Macías, quien reapareció luego de cuatro partidos de descanso. La derrota fue para el zurdo Ozzie Méndez, quien también regresó a la rotación y sufrió su tercera derrota para ver emparejar su foja en 3-3 en ganados y perdidos, con una labor de seis entradas completas, siete hits, regaló dos bases que se convirtieron en carrera y abanicó a cuatro. Los Piratas movieron los cartones en la parte baja de la segunda entrada, cuando con dos fuera el dominicano Nelson Teilón disparó su noveno bambinazo de la campaña, sin gente en base, para adelantar 1-0 a los filibusteros. Inmediata fue la respuesta de los chapopoteros, cuando en la parte alta de la tercera le dieron la vuelta a la pizarra para encaminarse al triunfo. Con uno fuera Gregorio Vázquez dio sencillo al central, avanzó con machucón de Iván Bellazetín, enseguida Frank Díaz atizó single productor al izquierdo, Carlos Rivera empalmó sencillo al central para dejar corredores en los senderos y Michel Abreu sorprendió con toque de pelota que le dejó en la mano al antesalista Nelson Teilón para que timbrara Díaz la que a la postre fue la del despegue. Minatitlán puso los cartones 4-2 en la sexta tanda. Carlos Rivera y Michel Abreu fueron caminados gratis para que explotara Ozzie Méndez. Llegó al relevo Esteban Gómez, quien dominó a Rolando Acosta y a Christian Zazueta, pero se descuidó con Daniel Yépez, con largo sencillo que se estrelló al pie de la cerca para remolcar par de anotaciones. Para el último juego de la vuelta Independencia, por los Piratas lanzará el derecho Héctor Velázquez (1-1).

 

Los Sultanes derrotaron 3-0 a los Acereros de Monclova

Jonathan Castellanos e Irving Jiménez se trenzaron en un duelo de pitcheo del cual salió airoso el primero y los Sultanes de Monterrey derrotaron 3-0 a los Acereros de Monclova. Castellanos trabajó por espacio de seis entradas en blanco, en las cuales permitió dos hits, dio dos bases por bolas y recetó tres chocolates. El salvamento fue para Gaudencio Aguirre luego una entrada en la que aceptó un hit y recetó un ponche. El derrotado fue Irving Jiménez, luego de lanzar 7.2 episodios en los que permitió mismo número de indiscutibles con tres carreras aceptadas, todas limpias, dio un pasaporte y ponchó a tres. Humberto Cota y Édgar Quintero se fueron de 4-2, el primero con una empujada y el segundo con una anotada. Héber Gómez inauguró la pizarra en la segunda entrada con doble al jardín de la izquierda y Quintero timbró la de la quiniela. Baltazar López se sumó al ataque con rola a segunda con lo que anotó en bola ocupada Héber Gómez. En el octavo rollo Cota dio sencillo con el que se desprendió Chris Roberson al pentágono, para sellar el pizarrón.

 

De Caster produce cuatro en triunfo de Broncos

Yurendell de Caster produce las cuatro carreras con la que los Broncos de Reynosa logran un importante triunfo de 4-2 sobre los Tecolotes de Nuevo Laredo, asegurando la serie en el penúltimo juego de la primera mitad de la Temporada Bicentenario de la Liga Mexicana de Béisbol. Con un cuadrangular de dos carreras para empatar el partido en la cuarta entrada y un sencillo productor de dos con los senderos llenos para quebrar el empate en la octava, Yurendell de Caster fue la figura en el partido de anoche en Nuevo Laredo. En la primera entrada Nuevo Laredo toma ventaja al anotar la carrera de la quiniela en los spikes de Jesús Romo, quien tras dar de hit anota con imparable de Yamid Haad. Cerrando la segunda, hubo hits consecutivos de Yancarlo Angulo y Edwin Wilson, y tras toque de sacrificio de Heriberto Salas, un fly de sacrificio del debutante Brett Dowdy, marcó el 2-0 en la pizarra para los Tecolotes. Reynosa empató el partido al anotar dos carreras en la cuarta entrada. con Hiram Bocachica corriendo en la inicial tras recibir base por bolas, Yurendell de Caster le cazó un envío al abridor Rosman García y la sacó del parque por encima de la barda del jardín izquierdo igualando la pizarra. Tras un buen duelo de pitcheo entre los abridores de ambos equipos, llegó la octava entrada y de nueva cuenta Yurendell de Caster apareció para ser pieza clave en la ofensiva de los Broncos. Tras dos outs los Broncos llenaron los senderos, así apareció el de Curazao y ante los envíos del relevista José Pablo Oyervides, sacó un batazo de hit al jardín izquierdo que llevó dos carreras al plato, dando ventaja a los Broncos 4-2. Alan Guerrero subió  la loma desde la octava entrada para lanzar 2.0 entradas completas con cuatro ponches para apuntarse el salvamento número nueve de la temporada. La victoria se la apunta Alfonso Sánchez en trabajo de 7.0 entradas con seis hits, dos carreras y un ponche. La derrota fue de Rosman García quien en 7.2 entradas permite cinco hits y cuatro carreras para cargar con el revés.

 

Guerreros remonta y gana, Oaxaca derrotó 9-8 a los Leones de Yucatán

Los Guerreros de Oaxaca le dieron la vuelta al partido en la parte baja de la fatídica séptima y derrotaron a los Leones de Yucatán 9-8. Christian Quintero dio elevado de sacrificio al prado de la izquierda con el que anotó Juan Carlos Canizales. A continuación, Jolbert Cabrera disparó sencillo al derecho con el que timbró Alejandro González la de la victoria. Daniel Baca cargó con la victoria en labor de relevo, luego de tirar 1.2 innings en los que disparó un hit sin carrera y recetó dos ponches. El salvamento fue para Yoel Hernández, luego de un capítulo de labor en la que aceptó un imparable y recetó un chocolate Víctor Mercedes fue el hombre más encendido con la madera, luego irse de 5-2 con cuatro carreras remolcadas al plato y dos anotadas. El derrotado fue Ignacio Flores con 2.2 innings en los que permitió cinco hits con dos carreras permitidas y dos chocolates recetados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×