Hanley Ramírez criticó a manager de los Marlins

El torpedero Hanley Ramírez defendió su forma de jugar un día después que el mananger de los Marlins de Florida lo sacó de un partido por no esforzarse al máximo.
 El torpedero Hanley Ramírez defendió su forma de jugar un día después que el mananger de los Marlins de Florida lo sacó de un partido por no esforzarse al máximo.
Miami, Florida -
  • El astro dominicano de los Marlins, Hanley Ramírez, se defendió después de ser sacado de un partido

El torpedero Hanley Ramírez defendió su forma de jugar un día después que el mananger de los Marlins de Florida lo sacó de un partido por no esforzarse al máximo. El dominicano dijo el martes que no intentó abandonar una jugada en la que accidentalmente pateó una pelota unos 100 pies hacia el jardín izquierdo en el tercer inning de un partido contra Arizona. Ramírez no corrió a toda velocidad hacia la pelota y dos corredores anotaron en la derrota por 5-1. "Eso fue lo más fuerte que pude ir tras la pelota", afirmó el toletero. Ramírez se golpeó la pantorrilla izquierda con un batazo de foul en el primer inning del encuentro del lunes, y bateó para una doble matanza en la que no corrió a toda velocidad. El manager Fredi González no colocó a Ramírez en la alineación para el partido del martes. "Es su equipo, puede hacer lo que quiera", indicó Ramírez. "No puedo hacer nada al respecto". González utilizó a Brian Barden en el campocorto. "Es nuestro equipo, yo sólo soy el tipo que hace la alineación", señaló el dirigente cubano. "No puedo controlar que todos bateen de 4-4, pero se puede controlar el esfuerzo". Ramírez, campeón de bateo de la Liga Nacional el año pasado, tiene promedio de .293 con siete jonrones y 20 remolcadas esta temporada. El dominicano es el jugador mejor pagado de los Marlins tras firmar un contrato por seis años y 70 millones de dólares en 2008.

"Yo sé que la gente dice que esa es su forma de ser, pero, ¿saben algo? No debe ser así. Así no se debe jugar este deporte"

El infielder Wes Helms espera que Ramírez se disculpe con sus compañeros. "No puedo ignorarlo", comentó Helms. "Yo sé que la gente dice que esa es su forma de ser, pero, ¿saben algo? No debe ser así. Así no se debe jugar este deporte". "Y eso es lo que queremos de Hanley. Queremos que sea el tipo que sale cada día y se esfuerza al máximo y hace todo lo posible por este equipo. Eso hará que lo respeten sus compañeros y todos en la liga". Pero parece poco probable que Ramírez ofrezca disculpas. "Hay muchos que no se esfuerzan después de una roleta", afirmó. "Ellos no se disculpan". Ramírez también criticó a González, quien está en su cuarto año como manager de los Marlins, por sacarlo del partido. "Está bien, él no lo entiende. Nunca jugó en las mayores", dijo Ramírez. González no se quedó callado ante ese comentario. "Tiene razón, pero sé cómo jugar este deporte", respondió González. "Jugué seis años en las menores y sé lo que se necesita para jugar este deporte y sé el esfuerzo que se necesita para jugar este deporte".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×