Galarraga perdió un juego perfecto tras error del umpire

El venezolano Armando Galarraga de los Tigres de Detroit estuvo a punto de lanzar un juego perfecto el miércoles, pero se le escapó con dos outs en la novena entrada tras una controvertida...
El venezolano Armando Galarraga de los Tigres de Detroit estuvo a punto de lanzar un juego perfecto el miércoles, pero se le escapó con dos outs en la novena entrada tras una controvertida decisión en la primera base.
 El venezolano Armando Galarraga de los Tigres de Detroit estuvo a punto de lanzar un juego perfecto el miércoles, pero se le escapó con dos outs en la novena entrada tras una controvertida decisión en la primera base.
Detroit, Estados Unidos -
  • Faltando un out para que Galarraga hiciera historia, una polémica decisión desvanció el sueño del pitcher venezolano

El venezolano Armando Galarraga de los Tigres de Detroit estuvo a punto de lanzar un juego perfecto el miércoles, pero se le escapó con dos outs en la novena entrada tras una controvertida decisión en la primera base. Las repeticiones en video parecieron mostrar que el bateador Jason Donald de Cleveland fue out. El manager Jim Leyland de los Tigres de inmediato salió a discutir la decisión con el umpire de primera base, Jim Joyce, y varios jugadores de Detroit se le unieron, rodeando al árbitro después de que los Tigres derrotaron 3-0 a los Indios. Galarraga (2-1) mantuvo un control total de las acciones desde la lomita e iba encaminado a lanzar el tercer juego perfecto de la temporada. pegó una roleta de botes altos que el primera base venezolano Miguel Cabrera fildeó hacia su derecha. Se tomó su tiempo e hizo un tiro preciso a Galarraga, que cubrió la almohadilla. La pelota pareció estar en el guante del sudamericano antes de que Donald llegara a la primera base, según indican las repeticiones en video. Galarraga sonrió, sostuvo en alto su guante y comenzó a marcar el out con su mano derecha. Pero Joyce, un umpire veterano, marcó un enfático safe y los espectadores en el Comerica Park se quedaron en silencio, incrédulos. Un par de jugadores de los Tigres se llevaron las manos a la cabeza. Galarraga simplemente sonrió y volvió a la lomita a medida que el público comenzaba a abuchear al umpire. Cabrera siguió discutiendo la decisión mientras Galarraga retiraba rápidamente a Trevor Crowe para finalizar con una blanqueada de un hit. El dominicano Fausto Carmona (4-4) fue el derrotado. Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-1, con una anotada, Cabrera de 4-2, con una anotada y una producida, y Carlos Guillén de 3-0. El dominicano Ramón Santiago de 3-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×