Los Diablos Rojos no sueltan el liderato: Resumen de la LMB

Los Diablos Rojos siguen firmes en el liderato, tomando el comando en la pizarra y se encaminaron a un triunfo de 4-3 sobre los Broncos de Reynosa.
Los Diablos Rojos siguen firmes en el liderato, tomando el comando en la pizarra y se encaminaron a un triunfo de 4-3 sobre los Broncos de Reynosa.
 Los Diablos Rojos siguen firmes en el liderato, tomando el comando en la pizarra y se encaminaron a un triunfo de 4-3 sobre los Broncos de Reynosa.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Los escarlata se apuntaron la victoria al superar 4-3 a los Broncos de Reynosa
  • Los Olmecas de Tabasco vencieron 9-6 al Águila de Veracruz
  • El duelo entre Tigres y Guerreros fue pospuesto para este miércoles
  • Sultanes ganó duelazo a Saltillo

Sencillo al jardín izquierdo de Manuel Vélez, en la parte alta de la novena entrada con la pizarra empatada, llevó por delante a José Luis Sandoval con la carrera que rompió el empate a tres y los Diablos Rojos tomaron el comando en la pizarra y se encaminaron a un triunfo de 4-3 sobre los Broncos de Reynosa. Con la pizarra empatada a tres carreras, José Luis Sandoval dio de hit y tras otro imparable de Arredondo que puso out en la tercera a Mario Valenzuela, Manuel Vélez atizó hit pegado a la raya del derecho impulsando la carrera de la diferencia. México tomó ventaja en la pizarra en la cuarta entrada al anotar un par de carreras. Carlos Valencia dio doblete y anoto con hit de Roberto Saucedo, quiena, a su vez, desde la inicial cruzó el plato impulsado por doble de Gerónimo Gil. Broncos redujo la desventaja al anotar una carrera en la quinta, Óscar Ramírez fue golpeado y, tras avanzar a la intermedia con rola de Adán Muñoz, Baltazar Valdez atizó hit al central para impulsar la primera del juego para los locales. Fue en la sexta cuando Reynosa tomó ventaja en la pizarra al anotar en dos ocasiones. Leonardo Heras se embasó con infield hit en un toque por tercera y llegó hasta tercera con un mal tiro del lanzador a primera, Yurendell de Caster empató el juego con hit al derecho y tras llenarse los senderos, Adán Muñoz elevó de sacrificio profundo al jardín central para llevar al frente a los Broncos. Fue hasta la octava cuando los Diablos empataron el partido. Manuel Vélez se embasó con error del parador en corto al juzgar mal el fly, se movió a segunda con toque de sacrificio de Óscar Robles y un doblete de Japhet Amador empatando la pizarra y los Diablos preparando el juego para ganarlo en la novena. El triunfo fue para la labor del relevista Yhency Brazobán en trabajo de 1.0 entrada con un hit, dos bases y tres ponches. El revés es de Eduardo Sierra también como relevo en 1.1 entradas, con el primer salvamento de la temporada para el venezolano Francisco Buttó.

Los Olmecas de Tabasco vencieron 9-6 al Águila de Veracruz Los Olmecas de Tabasco fabricaron un rally de tres anotaciones en la parte alta de la décima entrada y superaron 9-6 a los Rojos del Águila de Veracruz en un duelo de grandes emociones. Ricardo Nanita dio doble productor con el que anotó David Urias y Luis Porchas. Michael Abreu dio sencillo con el que Nanita timbró para sellar el ataque con el que los tabasqueños fraguaron el triunfo. Nanita terminó la jornada de 5-4 con tres carreras remolcadas y dos anotadas. El pitcher ganador fue Francisco Villegas, quien en labor de relevo trabajó 1.2 innings en los que no permitió hit ni carrera y recetó un chocolate. Francisco Rivera logró el salvamento al tirar una entrada en perfecto orden en la conclusión del décimo rollo. El derrotado fue Rodolfo Aguirre, luego de 1.2 episodios en los que aceptó dos hits, dos carreras, las dos limpias, dio un pasaporte y recetó par de ponches.

El duelo entre Tigres y Guerreros fue pospuesto para este miércoles   El primer juego de la serie entre Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca fue suspendido debido a la fuerte lluvia que cayó en el parque Eduardo Vasconcelos. El duelo entre felinos y bélicos se pospone para este miércoles, a las 14:00 horas, cuando empezará la doble cartelera en la grama oaxaqueña. Campeche se llevó el primero de la serie al derrotar a Minatitlán 5-2   Ofensiva de 14 hits, destacando Abraham Valencia de 5-2 con tres producidas y un jonrón y Rubén Rivera de 5-3 con dos producidas, además de pitcheo del abridor Miguel Ruiz y tres relevistas más, dan el primero de la serie a Campeche 9-5 sobre Minatitlán en el Estadio 18 de marzo de 1938. Piratas abre el marcador en la misma primera entrada cuando el abridor petrolero, Tomas Solís, se mete en aprietos llenando la casa y con error del parador en corto a batazo de Abraham Valencia, los visitantes anotan la primera en los pies de Dabiel Flores. Campeche aumenta la ventaja en la segunda alta; José Macías con doblete al jardín izquierdo produce la primera en los pies de Cesar Osuna y Rubén Rivera con imparable al central trae a Macías al plato con la carrera tres. Minatitlán descuenta en la misma segunda mediante cuadrangular solitario de Rolando Acosta por todo el jardín central. Los visitantes hacen una más en la parte alta de la tercera, mediante cuadrangular solitario por el prado izquierdo de Abraham Valencia.

Campeche hace dos más en la quinta entrada; Jesús Rivera responde con hombres en primera y segunda produciendo una en los pies de Javier Robles y después en intento de robo de Abraham Valencia ya con dos outs, Nelson Teilon anota la sexta carrera desde la tercera colchoneta en robo del home plate.   Los de casa responden y se acercan a la mínima diferencia en la quinta baja mediante Grand Slam de Christian Zazueta, llevándose por delante a Frank Díaz, Carlos Rivera y Rolando Acosta. Los filibusteros aumentan la ventaja 8-5 con dos carreras en la fatídica mediante doblete de Abraham Valencia, trayendo al plato las dos carreras en los spikes de Rubén Rivera y Nelson Teilón. Campeche sella el marcador en el octavo rollo, Rubén Rivera con sencillo remolcador al jardín central trae al plato a José Macías para el 9-5. El pitcher ganador fue Juan Cerros en labor de relevo en 1.1 entradas, no admitió hits, ni carreras con dos ponches; y el pitcher derrotado Tomás Solís 1.2 entradas de labor, admitió cuatro hits, tres carreras sólo dos limpias, dos bases por bolas y un ponche. Para este miércoles 16 de junio, los pitchers probables son: por los Piratas de Campeche, Salvador Rodríguez (3-4, 3.99 ERA), y por los Petroleros de Minatitlán, Juan Jesús ‘Potam’ Álvarez (4-5, 7.77 ERA). Chihuahua se impuso a los Tecolotes Montemayor, Sánchez y Silva contribuyeron en el triunfo de Dorados 5-3 ante Nuevo Laredo Una bocanada de buen pitcheo ya hacía falta a Dorados; en un momento clave, Humberto Montemayor dio el primer paso y los relevos Claudio Sánchez y José Silva hicieron el resto, colgando los últimos seis ceros del partido para ganar 5-3 a Tecolotes de Nuevo Laredo, al dar inicio una serie clave para la escuadra chihuahuense. Montemayor lanzó seis entradas, permitiendo siete imparables y las tres carreras, al tiempo que regalaba dos bases por bolas, pasando por la vía del tercer strike a cuatro tecos. Claudio Sánchez mantuvo el orden en dos innings, en que sólo aceptó un hit y Silva se adjudicó su salvamento 20, al retirar el noveno inning con un imparable. El abridor de Tecolotes, Luis Rodríguez aceptó cuatro carreras en sólo 2.1 innings de trabajo, con seis hits y un pasaporte, para cargar con la derrota. El resto del juego le correspondió a Ricardo Arias, con tres imparables y la otra anotación. Dorados hizo tres carreras en la apertura del segundo episodio, en que estando las bases congestionadas Carlos Rodríguez produjo dos con doblete; enseguida, Alejandro Bobadilla empujó otra en elevado de sacrificio a la pradera izquierda.

Las dos carreras siguientes, fueron en los innings tercero y quinto, anotadas por Ramón Orantes, en wildpitch. Con el triunfo, Dorados puso sus números en 42-36 en toda la temporada y se colocó en 14-11 en la segunda vuelta, en plena lucha y con grandes posibilidades de acceder a play off, cuando faltan 29 partidos al rol regular. Los Acereros ganaron 7-6 a los Vaqueros Laguna Los Acereros de Monclova, enfundados en camisolas rosas en apoyo a la campaña “Un strike contra el cáncer de mama”, armaron un rally de cinco anotaciones en la parte baja de la segunda entrada para enfilarse al triunfo 7-6, frente a los Vaqueros Laguna. Pedro Valdés se fue de 4-2 con tres carreras producidas, mientras Israel Núñez y Donzell McDonald, quien disparó jonrón, produjeron dos más cada uno para cooperar con la causa acerera. En el centro del diamante el abridor y ganador Roberto Novoa trabajó 5.2 innings en los que aceptó cinco hits, mismo número de carreras, dio tres bases por bolas, ponchó a ocho hombres y toleró dos jonrones. El salvamento fue para Miguel Rubio, quien bajó el telón en la parte alta de la novena entrada con labor de un episodio en que aceptó dos hits y una carrera. El perdedor fue el abridor Jorge Ibarra, luego de 1.2 innings, en los que trabajó siete episodios, aceptó seis carreras, las seis limpias, dio una base por bolas sin ponche, y admitió un cuadrangular. Sultanes ganó duelazo a Saltillo Daniel Hinojosa anota dos carreras para Sultanes, suficientes para derrotar a Saraperos por 2-1, en el primer juego de la serie Clásico del Norte. Tremendo duelo de pitcheo entre Walter Silva por Sultanes y Héctor Daniel Rodríguez por Saraperos. Antes del juego, en rueda de prensa, se anunció la salida de Mendy López, al no alcanzar a recuperarse de su desgarre en la parte frontal del muslo, ocurrido el 29 de abril, Sultanes espera a José Fernández para ocupar su lugar de extranjero.

Walter Silva se lleva la victoria trabajando siete entradas, con cuatro hits y una carrera, no dio base y ponchó a seis. Le relevaron Gaudencio Aguirre en la octava y Julio Mañón en la novena para el salvamento. El zurdo Héctor D. Rodríguez es el derrotado en siete entradas con cuatro hits, dos carreras, tres bases y cinco ponches, relevando en la octava Cecilio Garibaldi y Thomas Melgarejo. Las carreras, Daniel Hinojosa conecta jonrón en la tercera entrada y anota en el sexto episodio la segunda para Monterrey, tras conectar imparable y ser remolcado por imparable al central de Edgar Quintero. Saltillo se acerca en la octava con fly productor al central que impulsa a Jesús Cota que llegó a los senderos con hit. Para el segundo juego de la serie, el manager sarapero Orlando Sánchez anuncia a Mario Mendoza como abridor, mientras Félix Fermín, por Sultanes, designa como probable al zurdo Ignacio Montaño. Lluvia impidió juego en Puebla

Un fuerte aguacero dejó en malas condiciones la grama del Hermanos Serán para el duelo entre Leones y Pericos El primer juego de la serie entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla fue suspendido por lluvia. Para este miércoles, se jugará doble cartelera a partir de las 17:00 horas, para el primer encuentro, el duelo será entre Óscar Rivera y Pablo J. Ochoa; en el segundo, el duelo probable será entre Ignacio Flores y Lorenzo Barceló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×