Los Saraperos empataron la serie al derrotar 11-3 a los Sultanes: Resumen LMB

Gran trabajo monticular de Mario Mendoza en su regreso a la rotación de Saraperos, apoyado con jonrón solitario de Refugio Cervantes y otro de tres carreras de José Manuel Rodríguez, para vencer...
 Gran trabajo monticular de Mario Mendoza en su regreso a la rotación de Saraperos, apoyado con jonrón solitario de Refugio Cervantes y otro de tres carreras de José Manuel Rodríguez, para vencer 11-3 a Sultanes y empatar el Clásico del Norte.  (Foto: Notimex)
México, D.F. -
  • Los Broncos de Reynosa derrotaron a los Diablos Rojos 8-4
  • Con un gran trabajo de Mario Mendoza, los Saraperos derrotaron a Sultanes y empataron la serie
  • En doble cartelera entre Tigres y Guerreros, quedaron a mano
  • Los Piratas derrotaron 1-0 a los Petroleros de Minatitlán

Gran trabajo monticular de Mario Mendoza en su regreso a la rotación abridora de Saraperos, apoyado con jonrón solitario de Refugio Cervantes y otro de tres carreras de José Manuel Rodríguez, para vencer 11-3 a Sultanes y empatar el Clásico del Norte en el Estadio Monterrey. Mendoza trabajó cinco entradas permitiendo cuatro hits y dos carreras para acreditarse la victoria, le relevaron Esteban Hernández, Thomas Melgarejo, Travis Minix y Miguel Saladín. El pitcher derrotado fue el abridor sultán Ignacio Montaño, a quien le siguieron Raúl Rodríguez, Juan Pablo Menchaca que fue scouteado por Vinicio Castilla, Marcos Zavala, Antonio Garzón, Hugo Castellanos y Salvador Valdez. Por Saraperos aparte de las tres remolcadas de José Manuel Rodríguez, también produjeron dos cada uno Wilfredo Romero, Jesús Cota, Refugio Cervantes, y una por cabeza Jonathan Aceves y Carlos González. Por Monterrey Luis Alfonso García mandó dos al plato y Humberto Cota la otra. Para la definición de la serie Orlando Sánchez mandará a la loma Francisco Félix por Saraperos y Félix Fermín buscará la victoria con Sergio Mora para Sultanes.

 

Los Broncos de Reynosa derrotaron a los Diablos Rojos 8-4

Jesse Gutiérrez coronó un ataque de cuatro carreras en la parte baja de la séptima entrada con su cuadrangular 18 de la temporada con dos compañeros en los senderos y los Broncos de Reynosa ganaron 8-4 a Diablos Rojos. Además, los Broncos contaron con la ofensiva de José Manuel Espinoza, quien que bateó de 4-3 con una producida y dos anotadas y Domingo Castro, quien dio dos dobles en dos turnos, produjo dos y recibió dos bases por bolas. Los Diablos tomaron ventaja en la primera entrada gracias a cuadrangular solitario por el jardín izquierdo de Carlos Valencia ante los lanzamientos del abridor Alejandro Astorga. En la segunda entrada los Diablos anotan un par más. Las dos bases por bolas otorgadas a Mario Valenzuela y Víctor Bojórquez se convirtieron en carrera gracias a una rola para doble play de Iván Terrazas y un sencillo de Carlos Valencia. Reynosa pudo quitarse el cero en la tercera entrada cuando Domingo Castro recibió base por bolas y tras hit de Leo Heras, Héctor García produjo la primera de los de casa. Los Diablos recuperaron la carrera de ventaja en la cuarta entrada con la base por bolas de José Luis Sandoval quien cruzó el plato con una rola para doble play de Carlos Valencia. Poco a poco Reynosa fue remontando la pizarra. En el mismo cuarto capítulo anotaron dos veces. Ya con dos outs Baltazar Valdez dio doblete y anotó con hit de José Manuel Espinoza, el ataque continuó con una base a Domingo Castro y hit productor de Francisco Arias para recortar la desventaja a una carrera. En la sexta el juego se empató. José Manuel Espinoza ya con dos outs dio hit y anotó con un doblete de Domingo Castro. Y en la séptima el juego de definió. Leonardo Heras dio de hit y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Héctor García, la base a Yurendell de Caster le dio la oportunidad de venir a la caja de bateo a Jesse Gutiérrez quien ante los envíos de David Cortés sacó la pelota sobre el callejón de poder sobre la barda en el callejón de poder izquierdo-central; todavía, Baltazar Valdez recibió base y anotó tras hit de José Manuel Espinoza con un doblete al central de Domingo Castro para definir el juego. El triunfo fue de Cupertino León como relevista en labor de un tercio de entrada, el descalabro lo cargó Marco Quevedo en trabajo de 1.1 entradas con tres hits y dos carreras.

 

En doble cartelera entre Tigres y Guerreros, quedaron a mano

Pese a que en el segundo juego de la doble cartelera en dos ocasiones se detuvieron las acciones en el parque Eduardo Vasconcelos, la lluvia permitió que se efectuara la doble cartelera, ganando los Tigres de Quintana Roo el primero 9-4 con triunfo para Francisco Córdoba, pero los Guerreros de Oaxaca se apuntaron el segundo 6-1 con el éxito para Heriberto Rodríguez, con lo que la serie se definirá este jueves.

PRIMER JUEGO

Racimo de tres carreras en la parte alta de la tercera entrada y cuadrangulares solitarios de Jaime Trejo (8) y Abel Martínez (10), respaldaron el pitcheo de Francisco Córdoba y encaminaron a Tigres a vencer 9-4 a Guerreros. Francisco Córdoba (6-4) lanzó cinco entradas, con ocho indiscutibles, un cuadrangular, cuatro carreras que fueron limpias para que su efectividad ahora sea de 3.18, con par de ponches y mismo número de bases por bolas; mientras Sergio Valenzuela (8-3) cargó con el descalabro, al trabajar cuatro innings y dos tercios, con nueve hits incluyendo dos batazos de vuelta entera, siete anotaciones todas limpias, cinco abanicados, tres caminados, un wildpitch y un balk. En la primera entrada ambos equipos timbraron carrera, pero en el cierre de la segunda tanda los Guerreros tomaron ventaja de 3-1 gracias a cuadrangular de dos timbrazos conectado por Erick Rodríguez (7); pero en el tercer capítulo los felinos respondieron con ataque de tres anotaciones una producida por Iker Franco; mientras la del empate y la de la voltereta fueron remolcadas por doble de Sergio Contreras. En la sexta entrada Jaime Trejo dio cuadrangular, mientras en la séptima Abel Martínez hizo lo propio, ambos ante los envíos de Sergio Valenzuela.

SEGUNDO JUEGO Para el segundo desafío de la doble cartelera, los Guerreros descontaron la carrera solitaria que timbraron los Tigres en la apertura de la primera entrada, para que con un racimo de tres en el cierre y un par más en la segunda, se encaminaran a igualar la serie venciendo a los felinos 6-1, en un duelo que en par de ocasiones se detuvo debido a la lluvia. La primera suspensión fue de 44 minutos, mientras la segunda duró 23 más, para un acumulado de una hora y siete minutos. El triunfo fue para Heriberto Rodríguez (4-4) con labor de cinco entradas, cinco hits, una carrera que fue limpia, dos ponches y un golpe; mientras que el zurdo Arturo Barradas (7-4) cargó con revés al lanzar tres innings y un tercio, con nueve indiscutibles, cinco anotaciones que fueron limpias, dos abanicados y dos caminados. Con los Tigres al frente 1-0, vinieron los Guerreros a cerrar el primer capítulo y con dos en base sin outs Jolbert Cabrera dio doble al derecho empatando el juego en los spikes de Alejandro González; luego Eloy Gutiérrez timbró la segunda con rola productora de Víctor Mercedes y Cabrera también anotó con rodado al infield, éste de Jaime Brena. Los locales timbraron dos más en la segunda entrada, producidas con imparables de Alejandro González y Víctor Mercedes. Este jueves culminará la serie y las confrontaciones anuales entre Tigres y Guerreros, en un duelo programado a las 19:00 horas en el parque Eduardo Vasconcelos, con el duelo probable entre Juan Ramón Mares (2-4, con 4.20) por los felinos, y Francisco Rosario (1-0, con 0.00) por los bélicos.

 

En juego recortado a cinco entradas y dos tercios, los Piratas superaron 1-0 a los Petroleros de Minatitlán

En juego recortado a cinco entradas y dos tercios debido a la fuerte lluvia que cayó en el sur del estado de Veracruz, los Piratas de Campeche vencieron 1-0 a los Petroleros de Minatitlán asegurando la serie a domicilio. El triunfo se fraguó con pitcheo del veterano Salvador Rodríguez durante toda la ruta y bateo oportuno del panameño Rubén Rivera, impulsando la única carrera del encuentro en los pies de Roberto Valencia. En la tercera tanda los filibusteros anotan la única carrera del encuentro, ya con dos outs en la pizarra, Abraham Valencia llega a primera en hit dentro del cuadro, se roba la segunda colchoneta, llega a la antesala en wild pitch del abridor Juan Jesús Álvarez y anota en sencillo remolcador de Rubén Rivera por el prado derecho. Fue en la apertura de la sexta entrada con dos tercios en la pizarra y la cuenta en cero bolas y un strike para el sexto en el orden de los visitantes, Abraham Valencia, donde el juez principal, Eliseo Favela, decretó la suspensión momentánea del encuentro, que más tarde fue definitiva. El pitcher ganador fue Salvador Rodríguez en cinco entradas completas de labor, admitió cuatro hits, sin carreras y una base por bolas; y el pitcher derrotado Juan Jesús Álvarez en 5.2 entradas de labor, admitió cuatro hits, una carrera la cual fue limpia, tres bases por bolas y seis ponches. Para este jueves, en el último de la serie en punto de las 19:00 hrs., los pitchers probables son: por los Piratas de Campeche, Héctor Velázquez (3-2, 3.21 ERA) y por los Petroleros de Minatitlán, el ex ligamayorista Francisco Córdova (4-5, 5.06 ERA).

 

Grand slam de Reyes y décimo triunfo de Barceló, aderezaron las victorias de Pericos sobre Leones

En el primero del doble cartel, René Reyes se destapó con Grand Slam en la primera entrada, para darle la ventaja a los Pericos  de Puebla, que nunca perdieron, y con esto se encaminaron para ganar por pizarra de 10-5. Yucatán tomó ventaja con doblete productor de D’Angelo Jiménez en la primera entrada, posteriormente Raúl Sánchez recibió pelotazo con la casa llena. Sin embargo en la parte baja René Reyes conectó jonrón con la casa llena y con esto le dio la voltereta a la pizarra; destacar que Reyes  ha conectado grand slam en sus dos últimos juegos. Puebla agregó tres más con sencillos productores de Serafín Rodríguez y Luis M. Suárez todo esto en el segundo inning. Para la tercera tanda Gonzalo Meza voló la pelota del parque de manera solitaria, y Raúl Sánchez empujó su segunda carrera con imparable al izquierdo. Por su parte Pericos contó de nueva cuenta con las producciones de Serafín Rodríguez, con elevado de sacrificio, y de Luis M. Suárez con hit productor. D’Angelo Jiménez remolcó la quinta carrera peninsular con doblete al derecho en la cuarta entrada. Puebla  sentenció el partido con el cuarto remolque de la tarde Luis M. Suárez. La victoria se la llevó Lauro Ramírez en labor de relevo; la derrota fue para Oscar Rivera. Para el segundo juego el duelo será entre Lorenzo Barceló e Ignacio Flores.

 

Los chihuahuenses derrotaron 6-5 a los ‘Tecos’ en 10 episodios

Porque los errores son parte del juego, un par de ellos definieron el rumbo a favor de Dorados, en un marcador final de 6-5, en que la tropa chihuahuense alzó el brazo sobre los Tecolotes de Nuevo Laredo, para asegurar la novena serie de la vuelta de la Revolución de la Liga Mexicana de Béisbol. Dorados llegó a 15 ganados y 11 perdidos, acercándose a sólo dos partidos del líder Diablos en el cuarto sitio de la muy compacta cima de la Zona Madero. En la parte alta del décimo episodio, José Alonso Castañeda se embasó en error del tercera base teco, aunque esto provocó la salida del jugador dorado por lesión, entrando en su lugar Alejandro Bobadilla; enseguida, Éder Salcedo tocó de sacrificio; desde la intermedia, Bobadilla anotó en error del lanzador derrotado Rosman García. La parte baja de ese décimo inning, fue trabajo de Leobardo Medrano, quien retiró en orden a los últimos tres bateadores de Tecolotes, para adjudicarse su segundo salvamento de la temporada, mientras la victoria le correspondió a José Silva, que en un episodio aceptó dos hits, regaló par de bases por bolas, ponchó a uno y le anotaron una carrera. Dorados atacó temprano, al llegar dos veces a home en la misma primera entrada, en doblete de Jacob Cruz y elevado de sacrificio de Francisco Méndez. Para la sexta, Omar Mendoza remolcó una con sencillo, Cruz empujó otra en doblete y Méndez produjo una más al dar de hit. El partido lo inició por Dorados Ramón García, que en 7.0 entradas, le pegaron ocho hits, le anotaron cuatro carreras, al tiempo que regalaba un pasaporte y ponchaba a nueve. Le relevó Iván Córdova, para dejarle el sitio a Silva y Medrano, de forma respectiva.

 

 

 

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×