Los Marlins de la Florida despiden al manager González

Los Marlins de la Florida despidieron al manager Fredi González y nombraron como sucesor interino a Edwin Rodríguez. Rodríguez es el primer manager puertorriqueño en la historia del béisbol de...
Los Marlins de la Florida despidieron al manager Fredi González y nombraron como sucesor interino a Edwin Rodríguez. Rodríguez es el primer manager puertorriqueño en la historia del béisbol de Grandes Ligas.
 Los Marlins de la Florida despidieron al manager Fredi González y nombraron como sucesor interino a Edwin Rodríguez. Rodríguez es el primer manager puertorriqueño en la historia del béisbol de Grandes Ligas.
Baltimore, Maryland -
  • Los Marlins de Florida despidieron a su manager Fredi González y nombraron como interino a Edwin Rodríguez
  • En poco más de tres temporadas al frente de los Marlins, la foja de Fredi González fue de 276-279

Los Marlins de la Florida despidieron al manager Fredi González y nombraron como sucesor interino a Edwin Rodríguez. Rodríguez es el primer manager puertorriqueño en la historia del béisbol de Grandes Ligas. El equipo dijo el miércoles en una declaración que también despidieron al coach de banca Carlos Tosca y al coach de bateo Jim Presley. Florida quedó en 34-36 después de vencer el martes por la noche a los Orioles. El propietario de los Marlins Jeffrey Loria dijo que está instrumentando los cambios por considerar que el equipo "puede andar mejor y ser mejor".

"Todos saben cómo pienso en ganar. Ese es el motivo por el que hacemos este cambio"

En poco más de tres temporadas como mánager de los Marlins, la foja de González fue de 276-279. Los Marlins iniciaron la jornada cuartos en la División Este de la Liga Nacional, a 7 1/2 juegos del puntero Atlanta. Rodríguez pasó la última temporada y media como mánager de Nueva Orleans de la Triple A. "Debemos a nuestros fanáticos poner a este equipo en la mejor posición posible para ganar", dijo Loria. "Todos saben cómo pienso en ganar. Ese es el motivo por el que hacemos este cambio". González es el tercer mánager que pierde su puesto en esta temporada. Los otros son Dave Trembley en Baltimore y Trey Hillman en Kansas City. Rodríguez está en su octava temporada con los Marlins. Antes de su paso por Nueva Orleans pasó dos años como mánager de Greensboro, de Single A, y dos como mánager de los GCL Marlins. También fue el coach de bateo de los Carolina Mudcats de la Doble A. Aunque los Marlins parecían animados después de sus dos victorias consecutivas el 10 y 11 de junio, el segunda base Dan Uggla dijo que el equipo todavía no las tenía todas consigo. "No estamos necesariamente preocupados con la marca de .500 porque una vez que la recuperemos necesitamos seguir adelante", dijo Uggla después del juego del martes. "En estos momentos se trata de ganar y salir adelante como equipo. No podemos perder más tiempo. Tenemos que tomar medidas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×