Soria no iría al Juego de Estrellas del 2011 en Arizona

El relevista mexicano Joakim Soria tiene un mensaje para las Grandes Ligas: Si el Juego de Estrellas del 2011 es en Arizona, no cuenten con él. 'Yo tengo que apoyar a mi comunidad latina': Soria
 El relevista mexicano Joakim Soria tiene un mensaje para las Grandes Ligas: Si el Juego de Estrellas del 2011 es en Arizona, no cuenten con él. 'Yo tengo que apoyar a mi comunidad latina': Soria
Anaheim, California -
  • Joakim Soria mandó un mensaje a las Grandes Ligas: Si el Juego de Estrellas del 2011 es en Arizona, no cuenten con él
  • Soria expresó que la ley de Arizona no es un asunto legal simplemente, sino un tema de seres humanos

El relevista mexicano Joakim Soria tiene un mensaje para las Grandes Ligas: Si el Juego de Estrellas del 2011 es en Arizona, no cuenten con él. "Yo tengo que apoyar a mi comunidad latina. A mí me podrían detener y pedirme documentos y la verdad es que si hay una protesta latina, no voy a ir al Juego de Estrellas", declaró Soria el lunes a la AP durante la conferencia de prensa de los participantes en el clásico de mitad de temporada.

"Yo tengo que apoyar a mi comunidad latina. A mí me podrían detener y pedirme documentos y la verdad es que si hay una protesta latina, no voy a ir al Juego de Estrellas"

Soria expresó que la ley de Arizona que busca combatir a los indocumentados no es un asunto legal simplemente, sino un tema de seres humanos. Soria no es el único jugador que se opone a la nueva ley de Arizona, la cual afectaría en esencia a los hispanos. "Es un tema delicado, pero con suerte habrá cambios en la ley antes de que se tenga que tomar una decisión al respecto", expresó el jardinero dominicano de los Azulejos de Toronto José Bautista. Bautista señaló que no sabe qué decisión tomaría en caso de tener una invitación para el Juego de Estrellas en Arizona, pero no se comprometió a asistir. La oficina de las Grandes Ligas aun no ha fijado una posición oficial sobre el tema, a pesar de numerosas peticiones de grupos hispanos para que cambien la sede. El lunes, un grupo de unas 50 personas inició una protesta pidiendo a las Grandes Ligas que no realicen el Juego de Estrellas del 2011 en Arizona. "Estamos pidiendo al comisionado Bud Selig que mueva el Juego de Estrellas de Arizona en señal de respeto hacia los jugadores latinos", dijo Mike García, vocero del grupo, durante su protesta justo al lado del hotel donde se presentarían a los lanzadores abridores para el clásico de mitad de temporada. El grupo fue custodiado por unos cinco oficiales de la policía de Los Angeles aunque no hubo ningún contratiempo. "Jackie Robinson cambió el juego hace más de 50 años como el primer jugador negro de las Grandes Ligas y demostró que el béisbol podía cambiar a los Estas Unidos. Por eso ahora hacemos este llamado para que el béisbol cambie también a Arizona", agregó. El antesalista Alex Rodríguez rechazó responder preguntas sobre el tema, alegando que "no soy la persona para responder esas preguntas", posición similar asumida por los dominicanos Rafael Soriano y Neftalí Féliz. El torpedero de los Dodgers de Los Angeles Rafael Furcal prefiere esperar por que el sindicato de jugadores fije una posición al respecto. "Si ellos (el sindicato) me dicen que no vaya, entonces yo lo apoyo, pero tengo que esperar por lo que ellos me digan", sostuvo Furcal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×