Llamaron pitchers de Leones de Yucatán a ser solidarios con damnificados

Los pitchers de los Leones de Yucatán Conrado Garza, Oscar Rivera y José Vargas llamaron a los yucatecos a ser solidarios con los damnificados por el huracán “Alex” en la zona norte del país y...
Los pitchers de los Leones de Yucatán Conrado Garza, Oscar Rivera y José Vargas llamaron a los yucatecos a ser solidarios con los damnificados por el huracán “Alex” en la zona norte del país y acudir a donar principalmente víveres.
 Los pitchers de los Leones de Yucatán Conrado Garza, Oscar Rivera y José Vargas llamaron a los yucatecos a ser solidarios con los damnificados por el huracán “Alex” en la zona norte del país y acudir a donar principalmente víveres.  (Foto: Notimex)
Mérida, Yucatán (Notimex) -
  • Los pitchers de los Leones de Yucatán llamron a los yucatecos a ser solidarios con los damnificados por el huracán 'Alex'

Los pitchers de los Leones de Yucatán Conrado Garza, Oscar Rivera y José Vargas llamaron a los yucatecos a ser solidarios con los damnificados por el huracán 'Alex' en la zona norte del país y acudir a donar principalmente víveres. Al respecto, el pitcher regiomontano Conrado Garza Garza, conminó a los yucatecos a ser solidarios con sus coterráneos ante “la enorme necesidad que existe en Nuevo León, pero también en Tamaulipas y Coahuila”. Destacó que los jugadores de los Leones de Yucatán se solidarizaron y con su propio salario hicieron diversas donaciones, pero también durante los juegos de la novena yucateca se solicitó el apoyo de la afición la cual “ha respondido de maravilla”. Recordó que toda su familia aún vive en la capital regiomontana y aunque no se vio afectada por vivir más al norte de la capital, sabe de las necesidades que enfrentan miles de sus paisanos en este momento. A su vez, el también pitcher melenudo, José Vargas Cuevas pidió a los yucatecos el apoyo para la gente que vive al norte, donde “existen tanta necesidad en este momento” y confió que durante el juego de este día en esta ciudad, más aficionados lleven ayuda al parque de juego. El dominicano subrayó “tenemos que ayudar, porque de esta forma estaremos dando gracias de vivir en una buena y bonita ciudad, a la que le pedimos a Dios nos libere de tantas cosas malas que están pasando en el mundo”. En iguales términos, el pitcher Oscar Rivera Ruiz urgió a la entrega de alimentos no perecederos y enlatados, así como artículos de higiene personal y desinfectantes, a fin de subsanar parte de las necesidades que, dijo, aún son enormes, pese a la enorme ayuda que han recibido en el norte de México. A su vez, el vocero de la Unidad Estatal de Protección Civil, Salomón Mayorga, dijo que sólo se han recolectado unas cinco toneladas de apoyo, cifra que reconoció ha sido “un poco baja” en comparación con la obtenida en numerosos llamados. Indicó que en las próximas horas se espera un incremento en el flujo de donantes ante el cobro de la “quincena” y el interés que ya se tiene por parte de diversas empresas por apoyar y quienes por lo general se esperan al último día con la idea de enviar la mayor ayuda posible. Entre la noche del sábado y la mañana del domingo, abundó, se espera realizar el envío de esta ayuda, la cual básicamente se dirigirá a Nuevo León y cuya recolección inició hace unas dos semanas. El tiempo promedio de transportación de la ayuda será de unas 28 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×