Piden retrasar la subasta de los Rangers de Texas

Los acreedores descontentos instaron el martes a un juez federal de bancarrotas a posponer la subasta de los Rangers de Texas, prevista para el mes próximo, al considerar que los compradores...
 Los acreedores descontentos instaron el martes a un juez federal de bancarrotas a posponer la subasta de los Rangers de Texas, prevista para el mes próximo, al considerar que los compradores potenciales necesitan entre tres y cuatro meses.
Texas, Estados Unidos -
  • Los Rangers de Texas serían subastados el próximo mes de agosto

Los acreedores descontentos instaron el martes a un juez federal de bancarrotas a posponer la subasta de los Rangers de Texas, prevista para el mes próximo, al considerar que los compradores potenciales necesitan entre tres y cuatro meses para amarrar la financiación. La exigencia dejaría en veremos la venta del equipo al comprador preferido por las Grandes Ligas.

"Los postores deben suponer que ésa es su oportunidad de adquirir los Rangers" En una acalorada audiencia que duró todo el día, William K. Snyder, el agente nombrado por la corte para supervisar la reestructuración de los Rangers, testificó que los posibles postores han señalado que sería difícil obtener la financiación a tiempo para la subasta prevista para el 4 de agosto. Un prestamista coincidió con ese testimonio. Los abogados de los Rangers argumentaron que las partes interesadas tenían bastante tiempo para obtener el dinero y revisar los documentos, dado que algunas de esas personas y empresas participaron en la puja el año pasado. El juez dijo que el postor que ganara la subasta tenía hasta dos meses después de la misma para amarrar la financiación. Salvatore Galatioto, presidente de Galatioto Sports Partners, uno de los acreedores del equipo, dijo que la obtención de grandes préstamos lleva tiempo, porque los bancos están ahora menos dispuestos a prestar dinero y enfrentan una supervisión más estricta por parte de los reguladores. Añadió que los compradores interesados tienen dudas respecto de si presentarán ofertas por los Rangers, porque las Grandes Ligas siguen respaldando a un grupo encabezado por el ex serpentinero Nolan Ryan, y por el abogado Chuck Greenberg, cuyo intento por comprar el equipo fue frenado durante meses por los acreedores. "No creo que este proceso haya sido completamente abierto, ni siquiera ahora", dijo Galatioto al juez federal de bancarrotas D. Michael Lynn. La audiencia continuaría el jueves con más testigos, incluido el manager de los Rangers, Ron Washington. Lynn dijo que quería que testificara un abogado de Tom Hicks, el dueño del equipo, pero tomaría en cuenta que los Rangers se oponen a ello. El juez señaló que, en tanto no decida si la subasta se realizará el 4 de agosto, los posibles postores deben seguir preparándose para esa fecha. "Los postores deben suponer que ésa es su oportunidad de adquirir los Rangers", dijo Lynn. Snyder, nombrado para asegurar que el equipo aproveche al máximo sus activos, sugirió que un mediador fije la fecha después de hablar con los posibles compradores sobre sus alternativas de financiamiento. Hace meses, la dirigencia de Grandes Ligas endosó como el mejor comprador a un grupo encabezado por Ryan, presidente de los Rangers, y Greenberg. El plan de los Rangers cuando se declararon en quiebra en mayo era vender el equipo al grupo de Greenberg-Ryan y pagarle 75 millones de dólares a los acreedores. Sin embargo, los prestamistas alegaron que la oferta de 575 millones de dólares de Greenberg-Ryan no era la mejor, así que la semana pasada el juez aprobó la subasta y el proceso que es ampliamente controlado por Grandes Ligas. Ahora los prestamistas y Snyder dicen que el grupo de Greenberg-Ryan podría ser el único candidato. "Tener una subasta con un solo interesado no es mi idea de un proceso justo", dijo Snyder al juez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×