Lista la Gran Final de la Liga Mexicana de Béisbol

Está definida la lucha por el Campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol. Los Saraperos de Saltillo irán en busca del Bicampeonato luego de haber dejado tendidos a los Sultanes de Monterrey,...
 Está definida la lucha por el Campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol. Los Saraperos de Saltillo irán en busca del Bicampeonato luego de haber dejado tendidos a los Sultanes de Monterrey, mientras que los Pericos Pueblas siguen su gran paso, tras h  (Foto: Notimex)
  • La Gran Final entre Saltillo y Puebla arrancará a las 19:00 horas de este martes
  • Poder ofensivo de Saraperos contra la temible defensiva de los poblanos

Está definida la lucha por el Campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol. Los Saraperos de Saltillo irán en busca del Bicampeonato luego de haber dejado tendidos a los Sultanes de Monterrey, mientras que los Pericos Pueblas llegan con un gran paso, tras haber echado a los Guerreros de Oaxaca.

"Estamos logrando historia de nuevo, ésa es la palabra y es la motivación de todo, no nada más historia para el equipo, sino para toda la ciudad de Saltillo"

La novena saltillense arriba a la Serie Bicentenario después de superar a Diablos Rojos del México en siete encuentros en la primera ronda de la Postemporada y de eliminar a los Sultanes de Monterrey en seis encuentros en la Serie de Campeonato de la Zona Madero Así, los actuales monarcas dejaron en el camino a dos de las organizaciones más exitosas en la historia del circuito, con 15 y nueve títulos, respectivamente. Por el otro lado, los poderos Pericos Puebla llegan a su primera final con nuevo nombre, luego de haber dejado en en cl camino a los Leones de Yucatán y a los Guerreros de Oaxaca.

Resalta el poder de Adrés Meza en la lomita de los de Puebla, y es que el 'pitcher del año' ha sabido definir los encuentros claves con frialdad y maestría. Los Pericos Puebla deberán aprovechar la condición en casa, para llegar a Saltillo con menos presión.

"Estamos logrando historia de nuevo, ésa es la palabra y es la motivación de todo, no nada más historia para el equipo, sino para toda la ciudad de Saltillo. Vamos con mucha humildad hacia adelante", pronunció Jonathan Aceves, receptor de los coahuilenses, quien durante el quinto juego despachó un grand slam. Por su parte, el venezolano Willie Romero, una de las bujías del equipo con promedio de .484 en la Postemporada y quien se unió al equipo el 8 de junio, procedente de Yucatán, mediante un cambio que involucró a Sandy Madera, se declara listo para encarar la Serie Bicentenario. "No me voy a cansar de decir que Dios hace las cosas con un perfecto propósito. Gracias a él ganamos este Campeonato de la Zona Madero; ahora vamos por más. Tenemos que ganar y luchar pues ningún Playoff es fácil. Dios nos dio la oportunidad de ganar aquí y vamos a seguir peleando en la Serie Final", apuntó el jardinero central. Los Saraperos cuentan con líderes individuales en el presente Playoff, entre ellos, Daniel Rodríguez, quien además de tirar un juego sin hit ni carrera el pasado 25 de julio ante los Diablos Rojos, encabeza el departamento de victorias con cuatro, el de ponches con 27 y presume 0.62 de efectividad en 29 innings, tras ligar 22 sin permitir carrera. La Serie Bicentenario, entre los actuales Campeones Saraperos de Saltillo y los Pericos de Puebla, iniciará a las 19:00 horas de este martes, en el parque Hermanos Serdán de la capital poblana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×