Con gran voltereta, los Saraperos de Saltillo tomaron ventaja en la Final

Pegaron primero y pegaron fuerte. Los Pericos Puebla vencieron 5-4 a los Saraperos de Saltillo en el primer juego de la Serie Final Bicentenario 2010, que se jugó en el parque Aquiles Serdán, en...
Pegaron primero y pegaron fuerte. Los Pericos Puebla vencieron 5-4 a los Saraperos de Saltillo en el primer juego de la Serie Final Bicentenario 2010, que se jugó en el parque Aquiles Serdán, en la capital poblana.
 Pegaron primero y pegaron fuerte. Los Pericos Puebla vencieron 5-4 a los Saraperos de Saltillo en el primer juego de la Serie Final Bicentenario 2010, que se jugó en el parque Aquiles Serdán, en la capital poblana.
Puebla, Puebla -
  • Los Saraperos pegaron dos carreras en la novena entrada para remontar el juego
  • Con el valioso triunfo a domicilio, los Saraperos tomaron ventaja de 1-0 en la Final
  • Este miércoles se jugará el segundo juego de la Final en Puebla

Pegaron primero y pegaron fuerte. Con gran voltereta en la novena entrada, los Saraperos de Saltillo vencieron 6-5 a los Pericos Puebla, para tomar ventaja de un juego en la Serie Final Bicentenario de la Liga Mexicana de Béisbol 2010, que se jugó en el parque de los Hermanos Serdán, en la capital poblana.

"Muy contentos porque sacamos un triunfo muy importante. Supimos aprovechar nuestro momento"

El encuentro, que comenzó poco más de media hora tarde a causa de la lluvia, fue emocionante de principio a fin, ya que los del norte, comandados por Orlando Sánchez y los lanzamientos de José Mercedes, se fueron al frente desde el primer capítulo con anotación de José Rodríguez, que conectó doble, avanzó con error de Andrés Meza que reviró a segunda y fue impulsado por Gabriel Gámez.

El 2-0 en la pizarra se registró en la baja del segundo episodio con anotación de Presichi, quien se embasó con sencillo al central, avanzó a tercera con doble de Jesús Cota y lo empujó un elevado de Jonathan Aceves al central.

Pericos reaccionó acortando distancias en el cierre del segundo inning con jonrón solitario de René Reyes entre derecho y central. Sin outs, el empate a dos carreras llegó en la baja de la tercera, luego de la anotación del primera base Valentín Gámez, quien avanzó a segunda con toque de Cervantes y llegó a home con un batazo bien colocado Luis Mauricio Suarez.

Pericos se despegó en el cuarto rollo gracias al tremendo jonrón de Iván Cervantes, que con dos outs en la pizarra, impulsó a Valentín Gámez quien corría por primera base, para así impulsar la cuarta y quinta carreras verdes. Antes en ese mismo inning, Cesar Tapia había conectado batazo solitario por el izquierdo para poner al frente a los Pericos.

Con la desventaja de 2-5 en la pizarra, los Saraperos comenzaron a reducir distancia en el séptimo rollo con un batazo largo de José “Many” Rodríguez, que además empujó a Willy Romero para explotar la serpentina del abridor de los Pericos, Omar Espinoza.

La jugada clave del encuentro sucedió en el noveno acto con Romero corriendo por primera, producto de un infield hit que no pudo evitar el tercera base verde Miguel Torrero, a pesar de hacer una gran estirada.

El juego lo ganó Cecilio Garibaldi que relevó en el octavo episodio a Tomás Melgarejo y realizó una gran atrapada a un batazo frontal  de Iván Cervantes. El perdedor fue el cerrador estelar de Pericos Luis Ramírez.

Mañana se jugará el segundo de la Serie también en el Hermanos Serdán con Guadalupe Pérez lanzando por los locales y Héctor Daniel Rodríguez por los de Saltillo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×