Hamilton es el héroe de Rangers y favorito al Jugador Más Valioso

Josh Hamilton ha sido simplemente más que espectacular para los Rangers, que encabezan la División Oeste de la Liga Americana.
 Josh Hamilton ha sido simplemente más que espectacular para los Rangers, que encabezan la División Oeste de la Liga Americana.
Arlington, Texas -
  • Josh Hamilton ha tenido una campaña espectacular con los Rangers de Texas, con el mejor promedio de bateo de toda la MLB

El dominicano Vladimir Guerrero a menudo suele ponerse una playera de Superman en la caseta de los Rangers de Texas. Quizás sería más adecuado si utilizara una con la imagen de su compañero de equipo Josh Hamilton. El pelotero ha sido simplemente más que espectacular para los Rangers, que encabezan la División Oeste de la Liga Americana. "Es algo así como esos niños que ve uno en las Ligas Pequeñas que es simplemente mucho mejor que todos los demás... hace todo a nivel de Grandes Ligas", dijo el relevista Darren Oliver. "Pagaría por verlo jugar", agregó.

"Hamilton es un caballo. No, no es sólo un caballo es un Pura Sangre. Lo que vemos es un pelotero muy completo en su trabajo"

Texas tiene por mucho la mayor ventaja sobre sus rivales de división de las Grandes Ligas y Hamilton es a su vez el mejor bateador de las Mayores por amplio margen. Su promedio al bate de .362 antes del partido del lunes es 21 puntos porcentuales superior a su rival más cercano de la Liga Americana y 40 puntos porcentuales mejor que el líder de la Liga Nacional. Además, Hamilton sigue siendo un bateador oportuno con 37 dobles, 26 jonrones y ha remolcado 80 carreras. También ha estado excepcional en los jardines con grandes atrapadas y potentes disparos para lograr siete outs en asistencias y logra impedir que los corredores busquen llevarse una base adicional. Esto es lo que Hamilton siempre creyó que podía lograr, aunque aún considera que puede ser todavía más consistente. "En lo que respecta a los numeritos, es algo que creo que puedo hacer de manera regular", dijo Hamilton, quien respondió a una pregunta con una confianza que no se antojó a presunción. El ex primer seleccionado en el draft, cuya inspiradora recuperación de adicciones al consumo de alcohol y la cocaína han quedado bien documentadas, ahora es un firme candidato al trofeo para el Jugador Más Valioso. Quizás sea el líder. "Es aterrador. Hace todo bien... ya hemos visto suficiente de su persona", comentó el piloto de los Medias Rojas de Boston, Terry Francona. Boston perdió dos de tres partidos en su serie del pasado fin de semana en Texas, entre ellos el primer partido cuando Hamilton impulsó a Texas a remontar una desventaja de seis carreras para llevarse un triunfo en 11 innings. Hamilton tuvo cuatro imparables y anotó cuatro carreras, una de ellas cuando corrió al plato desde la segunda base con un sencillo dentro del cuadro de Guerrero para empatar el partido en la octava entrada. Ya había conectado un jonrón y había tenido dos enormes atrapadas en el jardín central. Esa actuación le recordó al piloto de los Rangers Ron Washington lo que solía a ver cuando el jardinero central del Salón de la Fama Kirby Puckett solía hacer cuando fue su compañero con los Mellizos de Minnesota. Washington también alabó la velocidad de Hamilton, un espigado pelotero de 1,90 metros de estatura y 109 kilos de peso (seis pies, cuatro pulgadas y 240 libras). "Hamilton es un caballo. No, no es sólo un caballo es un Pura Sangre. Lo que vemos es un pelotero muy completo en su trabajo y no creo que haya tantos peloteros que puedan hacer todo lo que él puede hacer", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×