Japón venció a EU en la Final de Ligas Pequeñas

Nadie duda ya de potencial del beisbol japonés desde sus bases y lo demostró al proclamarse nuevos Campeones de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas tras ganar por 4-1 a Estados Unidos.
 Nadie duda ya de potencial del beisbol japonés desde sus bases y lo demostró al proclamarse nuevos Campeones de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas tras ganar por 4-1 a Estados Unidos.
Williamsport, Estados Unidos -
  • Japón derrocó el imperio estadounidense que presumía de cinco años

Nadie duda ya de potencial del beisbol japonés desde sus bases y lo demostró al proclamarse nuevos Campeones de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas tras ganar por 4-1 a Estados Unidos, que vio como se le acabó el reinado que había tenido durante los últimos cinco años.

El equipo de Tokio sólo permitió cuatro sencillos al de Waipahu, Hawai, que fue el campeón del grupo nacional formado sólo por novenas de Estados Unidos.

Japón ganó gracias a un picheo y defensiva excelentes, además de un jonrón y tres carreras impulsadas por Konan Tomori.

El anterior equipo internacional que había ganado la Serie Mundial fue Curazao en el 2004. El 2003 fue la anterior ocasión que un equipo de Japón conquistó la competencia.

Hawai había reducido la ventaja a 2-1 tras un lanzamiento equivocado en la cuarta entrada, pero el relevista zurdo Ichiro Ogasawara abanicó a un rival y atrapó un roletazo para poner fin a la amenaza del equipo representante de Estados Unidos.

Tomori, de 12 años, remolcó dos carreras con un jonrón en la sexta entrada que aseguró el triunfo del equipo oriental, campeón del Grupo Internacional, en el que había sido el verdugo para los equipos latinoamericanos de Puerto Rico y México.

El abridor Cody Maltezo recibió cuatro imparables y ponchó a cuatro para Hawai, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×