¡Todo listo para el inicio de la postemporada de la MLB!

Está todo listo para el inicio de la postemporada 2010 del béisbol de las Grandes Ligas, y en el papel, los enfrentamientos que veremos en las Series Divisionales serán muy interesantes y parejos.
 Está todo listo para el inicio de la postemporada 2010 del béisbol de las Grandes Ligas, y en el papel, los enfrentamientos que veremos en las Series Divisionales serán muy interesantes y parejos.
Ciudad de México -
  • La postemporada del béisbol de la Gran Carpa inicia mañana 6 de octubre
  • Los Tampa Bay Rays se medirán ante los Rangers de Texas
  • Los Yanquis de Nueva York visitarán a los Mellizos de Minnesota
  • En la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia se enfrentarán a los Rojos de Cincinnati
  • Gigantes de San Francisco tendrá como rival a los Bravos de Atlanta

Está todo listo para el inicio de la postemporada 2010 del Béisbol de las Grandes Ligas, y en el papel, los enfrentamientos que veremos en las Series Divisionales serán muy interesantes y tienen como principal característica la paridad de fuerzas. A continuación te presentamos un análisis de las fortalezas y debilidades de cada uno de los clasificados y los puntos clave para que salgan victoriosos de sus respectivos duelos.

LIGA AMERICANA

1.TAMPA BAY RAYS Vs. RANGERS DE TEXAS

En la primer serie divisional, los flamantes Campeones del Este de la Americana, los Tampa Bay Rays (96-66), se medirán a los Rangers de Texas (90-72), serie que parece la más pareja de todas, pues ambos planteles poseen las cualidades necesarias para avanzar a la Final de Conferencia además de tener a los mejores bullpens de la Liga.

TAMPA BAY RAYS

Tampa Bay ganó su división en el último partido de la temporada y sorprendiendo a propios y extraños se logró clasificar a postemporada por segunda vez en los últimos tres años, perteneciendo a la División más complicada de todo el béisbol al lado de los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

Poseen una plantilla modesta, en comparación con sus rivales divisionales, pero en Tampa Bay el juego de conjunto es lo más importante. Son una ‘maquinita’ para correr las bases y de fabricar carreras, siendo líderes de toda la MLB en robos de bases (172).

Las claves para llevarse el duelo ante Texas serán: aprovechar la localía; correr las bases como lo han hecho en la temporada regular; que su roster abridor encabezado por David Price, tenga buenas actuaciones ante la poderosa ofensiva de los Rangers, además de la calidad de su cerrador estelar Rafael Soriano, líder en rescates en la Americana con 45.

RANGERS DE TEXAS

Los Rangers de Texas vuelven a los Playoffs por primera vez desde 1999, quienes al mando de Ron Washington han mostrado un crecimiento sustancial año tras año, avance que se vio reflejado hasta esta temporada consolidando un plantel con aspiraciones de llegar a la Serie Mundial.

Como puntos a su favor en esta serie, podemos mencionar el liderazgo que ejerce a la ofensiva el muy probable ganador del JMV de la Liga Americana, Josh Hamilton; la experiencia de su lanzador estelar Cliff Lee(12-9, 3.18 EFE) en postemporada y el aporte tanto ofensivo como defensivo que sumó la adquisición del mexicano Jorge Cantú.

2. MELLIZOS MINNESOTA Vs. YANQUIS DE NUEVA YORK

Estos equipos se enfrentaron en los Playoffs de la temporada 2009, con victoria para los ‘Mulos de Manhattan’, pero ahora las condiciones son totalmente distintas, aunque se prevé una serie muy disputada.

MELLIZOS DE MINNESOTA

Los Mellizos de Minnesota (94-68) recibirán por primera vez una serie de postemporada en su nuevo estadio, el Target Field, ganando la División Central de la Americana de manera categórica.

Minnesota ha tenido buenas actuaciones en los últimos años, ganando 90 juegos por decimocuarta vez en su historia y en 5 temporadas desde el 2003, pero sigue sin dar ese gran salto a la Serie Mundial, hecho que buscarán consolidar derrotando a lo ‘todopoderosos’ Yanquis de Nueva York, aún con la gran ausencia de Justin Morneau.

Además de la ventaja que les da empezar la serie en el Target Field, las cartas más poderosas de los Mellizos para vencer a Nueva York son muy claras: Las figuras de Joe Mauer y Jim Thome como los hombres de experiencia a la ofensiva, combinados con el pitcheo de Francisco Liriano (14-10, 3.62 EFE) y Carl Pavano  (17-11, 3.75 EFE) como abridores de los dos primeros partidos.

YANQUIS DE NUEVA YORK

Los ‘Mulos de Manhattan’ se clasificaron por decimoquinta ocasión en los últimos 16 años a la postemporada, esta vez por la vía del ‘Wild Card’ de la Americana, perdiendo el último duelo de la temporada regular ante su acérrimo rival, los Medias Rojas de Boston.

A pesar de ello, nadie puede negar del poderío ofensivo de los Yanquis, la experiencia de sus peloteros estelares Derek Jeter, Mark Teixeira, Alex Rodríguez o Jorge Posada, varios de ellos sobrepasando las 100 CI en la temporada regular.  Además, los 'Bombarderos del Bronx' pueden presumir de tener la mejor defensa de todo el béisbol, cometiendo tan sólo 69 errores en la temporada.

El pitcheo es en donde los Yanquis se ven más débiles, después de CC Sabathia no hay otro lanzador enrachado, pues A.J. Burnett, Andy Pettitte y Phil Hughes han tenido una campaña irregular.

LIGA NACIONAL

3. FILADELFIA FILIS Vs. ROJOS DE CINCINNATI

En el papel, los Filis de Filadelfia (97-65) son los favoritos en esta serie pues terminaron con el mejor récord en toda la MLB, pero los Rojos de Cincinnati tienen argumentos de sobra para pelear de tú a tú con los Filis. En la temporada regular Filadelfia se llevó la serie 4-2.

FILADELFIA FILIS

Los Filis ganaron 19 de sus últimas 22 series en la temporada (48-19), en casa 11 de sus últimas 13 (31-12) y se perfilan como el equipo a vencer y un firme candidato no sólo para llegar al ‘Clásico de otoño’, sino para ganarlo. Además, Filadelfia sumó su cuarto Título divisional seguido, y están a punto de convertirse en un equipo de época, si no es que ya lo son.

Sus fortalezas son muchas: tienen un roster de abridores de ensueño, comandados por el próximo ganador del Cy Young de la Nacional, Roy Halladay (21-10, 2.44 EFE y un juego perfecto en la temporada), Roy Oswalt (13-13, 2.76) y Cole Hamels (12-11, 3.06 EFE); además de la experiencia en playoffs de prácticamente toda la plantilla.

ROJOS DE CINCINNATI

Cincinnati avanzó a su primera postemporada desde 1995, ocupando el primer lugar de la División Central de la Nacional durante los últimos 50 días de la campaña.

Joey Votto encabeza a la mejor ofensiva de la Liga Nacional, y en cuanto al pitcheo, a pesar de no lucir tan imponentes como Filadelfia con su roster de inicialistas (Edinson Volquez (4-3, 4.31 EFE), Bronson Arroyo (17-10, 3.88 EFE) y Johny Cueto (12-7, 3.64 EFE), serán competitivos sin duda alguna.

Será importante también para los Rojos que sus relevistas encabezados por Aroldis Chapman, le dejen la mesa puesta a Francisco Cordero para poder competir con Filadelfia.

4. GIGANTES DE SAN FRANCISCO Vs. BRAVOS DE ATLANTA

Otra serie de pronósticos reservados, con dos conjuntos que vuelven a los duelos divisionales de la Conferencia Nacional después de varios años.

GIGANTES DE SAN FRANCISCO

Los Gigantes de San Francisco ganaron en los últimos juegos, la dura batalla por el Oeste de la Nacional a los Padres de San Diego, algo que no conseguían desde el 2003.

San Francisco presume de tener el mejor pitcheo en todas las Mayores, encabezado por Tim Lincecum (16-10, 3.43 EFE), Matt Cain (13-11, 3.14 EFE), Barry Zito (9-14, 4.15 EFE) y Jonathan Sanchez (13-9, 3.07 EFE), finalizando con un promedio de 3.54 de carreras limpias admitidas, mientras que sus relevistas terminaron con 2.99, las mejores cifras de la Nacional.

La tarea de los Gigantes estará en aumentar su producción a la ofensiva y encontrar la forma de fabricar carreras y no depender tanto de los cuadrangulares.

BRAVOS DE ATLANTA

En su última temporada en las Grandes Ligas, Bobby Cox  logró 90 victorias por decimoquinta ocasión y quiere retirarse con un anillo de Serie Mundial, tras 20 años dirigiendo a los Bravos de Atlanta.

Los Bravos tienen bajas importantes en su plantilla, como son los casos de Martín Prado y Chipper Jones, pero buscarán taparlas con el juego de conjunto, tal como lo hizo los últimos meses. Los jugadores clave serán por su puesto los abridores Derek Lowe (16-12, 4.00 EFE) y Tim Hudson (17-9, 2.83 EFE), además de los peloteros Brian McCann, Jason Heyward y Derrek Lee.

Atlanta fue el mejor equipo en casa de toda la temporada, al conseguir 56 victorias en el Turner Field.

¡Está todo listo para el comienzo de la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas! Sigue la cobertura en Mediotiempo.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×