MLB crearía lista de lesionados por conmoción cerebral

Las Grandes Ligas analizan la posibilidad de crear una lista de lesionados de siete días para jugadores con conmociones cerebrales, tan pronto como la próxima temporada.
 Las Grandes Ligas analizan la posibilidad de crear una lista de lesionados de siete días para jugadores con conmociones cerebrales, tan pronto como la próxima temporada.
Washington, DC -
  • Otras ligas como la NHL y la NBA también buscan seguir los pasos de la NFL.
  • Jugadores como Justin Morneau de los Mellizos y Jason Bay y Ryan Church de los Mets han sufrido lesiones cerebrales en los últimos meses.

La NFL no es la única liga que intenta encontrar la mejor manera de atender las lesiones a la cabeza de sus jugadores. Las Grandes Ligas analizan la posibilidad de crear una lista de lesionados de siete días para jugadores con conmociones cerebrales, tan pronto como la próxima temporada. La nueva lista de lesionados representará una adición a las de 15 y 60 días que existen ya para las lesiones de todo tipo, añadió la fuente, que solicitó permanecer anónima porque la propuesta se encuentra todavía en una etapa preliminar. Es el ejemplo más reciente sobre la forma en que varias ligas tratan de atender el problema de las conmociones cerebrales, un tipo de lesión que ha llamado más la atención en el fútbol estadounidense. Según los médicos, todavía no se entienden bien las conmociones cerebrales, particularmente en materia de prevención y tratamiento. Después de una serie de golpes peligrosos en el fin de semana más reciente, la NFL impuso multas de al menos 50.000 dólares a tres jugadores y advirtió que, desde los partidos de esta semana, castigará la conducta violenta con suspensiones. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió a los equipos un memorándum "para enfatizar la importancia de enseñar técnicas seguras y controladas" en relación con el "contacto con la cabeza y el cuello". Las conmociones cerebrales pueden ocurrir en todos los deportes de contacto, y los directivos de las Grandes Ligas, el hockey sobre hielo y la NBA están atentos a los pasos de la NFL. La propuesta de establecer la lista de lesionados por siete días en las mayores sería analizada antes de la próxima campaña, por una subcomisión especializada que se conformará dentro de la comisión de asesoría médica del béisbol, dijo la fuente. En el béisbol, los Mellizos de Minnesota perdieron al toletero estelar Justin Morneau durante los últimos tres meses de la campaña por una conmoción cerebral. En los Mets de Nueva York se ha dado el caso de varios peloteros con golpes en la cabeza, como Jason Bay y Ryan Church.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×