Ejercen Padres de San Diego opción sobre mexicano Adrián González

Tras la producción ofensiva del primera base mexicano Adrián González, que incluye las últimas cuatro temporadas con 30 cuadrangulares o más, los Padres de San Diego decidieron ejercer...
 Tras la producción ofensiva del primera base mexicano Adrián González, que incluye las últimas cuatro temporadas con 30 cuadrangulares o más, los Padres de San Diego decidieron ejercer "formalmente" una opción de contrato para retenerlo.
San Diego, California (Notimex) -
  • El mexicano ha tenido una buena producción ofensiva las últimas cuatro temporadas.
  • El contrato será por 6.2 millones de dólares.

Tras la producción ofensiva del primera base mexicano Adrián González, que incluye las últimas cuatro temporadas con 30 cuadrangulares o más, los Padres de San Diego decidieron ejercer "formalmente" una opción de contrato para retenerlo una campaña más. Según el portal del club al que pertenece el infilder azteca, ejercerán la opción para que González vista la casaca de los Padres en el 2011. Jed Hoyer, gerente general del equipo de la División Oeste de la Liga Nacional, señaló que de otra forma no estaría en condiciones de pagar por los servicios del mexicano. Se mencionó que Adrián buscaría obtener un contrato millonario similar a los de otras súper estrellas de las Ligas Mayores que rebasaría por mucho los nueve y medio millones de dólares por cuatro años del contrato actual firmado en el 2007. San Diego tenía la opción por cinco y medio millones de dólares para el 2011, y puesto que en febrero de este año comenzaron las pláticas con él, se incrementó a 6.2 millones dado que González había señalado anteriormente que "exigiría lo que se merece". Los números le conceden su derecho para exigir, pues desde su llegada a San Diego, Adrián ha pegado 161 palos de vuelta entera, consiguió dos guantes de oro, y encabeza al conjunto en la mayoría de los departamentos ofensivos, entre ellos extrabases e impulsadas, con un slugging de .591.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×