Votto elegido Jugador Más Valioso de la Nacional

Joey Votto, inicialista de los Rojos de Cincinnati, fue elegido por abrumadora mayoría como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. El toletero recibió 31 de los 32 votos de primer lugar y 443...
 Joey Votto, inicialista de los Rojos de Cincinnati, fue elegido por abrumadora mayoría como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. El toletero recibió 31 de los 32 votos de primer lugar y 443 puntos.
Nueva York, Nueva York -
  • Joey Votto fue elegido por abrumadora mayoría como el JMV de la Liga Nacional

Joey Votto, inicialista de los Rojos de Cincinnati, fue elegido por abrumadora mayoría como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. El toletero recibió 31 de los 32 votos de primer lugar y 443 puntos en el resultado anunciado el lunes de la consulta entre los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos. Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, quedó segundo con un voto de primer lugar y 279 puntos. El primera base dominicano ganó el premio en 2005, 2008 y 2009, y este año bateó .312 con 42 jonrones y 118 remolcadas. El venezolano Carlos González, de los Rockies de Colorado, fue tercero con 240 puntos, seguido por el mexicano Adrián González (San Diego), Troy Tulowitzki (Colorado) y el pitcher Roy Halladay (Filadelfia). Votto terminó segundo en la Nacional en promedio (.324), y tercero en jonrones (37) y remolcadas (113). Fue líder en slugging (.600) y porcentaje de embase (.424), además de ayudar a los Rojos a clasificarse a los playoffs por primera vez en 15 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×