Adrián González, El ‘Titán’ mexicano

Tras la resonante noticia del traspaso de Adrián González de los Padres de San Diego a los Medias Rojas de Boston, comenzaron las múltiples especulaciones su futuro en el Fenway Park y las...
Tras la resonante noticia del traspaso de Adrián González de los Padres de San Diego a los Medias Rojas de Boston, comenzaron las múltiples especulaciones su futuro en el Fenway Park y las posibilidades que tiene el ‘Titán’ de hacer historia.
 Tras la resonante noticia del traspaso de Adrián González de los Padres de San Diego a los Medias Rojas de Boston, comenzaron las múltiples especulaciones su futuro en el Fenway Park y las posibilidades que tiene el ‘Titán’ de hacer historia.
Ciudad de México -
  • Adrián ha bateado 30 HR o más en cuatro temporadas consecutivas 
  • Buscará cubrir aquel sitio que dejó libre Manny Ramírez y que desde su partida no han podido cubrir

Tras la resonante noticia del traspaso de Adrián González de los Padres de San Diego a los Medias Rojas de Boston, convirtiéndose en el pelotero mexicano mejor pagado en las Grandes Ligas, comenzaron las múltiples especulaciones y posturas sobre su futuro en el Fenway Park y las posibilidades que tiene el ‘Titán’ de hacer historia con Boston. El oriundo de San Diego, California, fue elegido por los Marlins de la Florida en el Draft del año 2000, pero fue hasta el 2004 que debutó en las Mayores con el jersey de los Rangers de Texas en donde permaneció por dos temporadas, teniendo muy poca actividad. En 2006 arribó a los Padres de San Diego, acontecimiento que trajo consigo un cambio radical en su nivel de juego. En su primera campaña pegó 24 Home Runs (HR), 82 Carreras Impulsadas (RBI) y alcanzó un promedio de bateo de .304, lo que lo llevó a convertirse en un pilar fundamental y en el líder indiscutible del equipo californiano. Del 2007 al 2010 se mantuvo conectando más de 30 HR por temporada con 100 RBI o más, teniendo como hogar el Petco Park, uno de los parques más difíciles para los bateadores en todo el béisbol de la Gran Carpa. Adrián González, a sus 28 años de edad, posee 184 cuadrangulares, 525 RBI con un promedio de bateo de .284; en el Petco Park promedió 32 jonrones y 100 RBI desde el 2006, ha acudido a las últimas 3 ediciones del Juego de Estrellas y posee 2 Guantes de Oro. Además , ha representado a México en el Clásico Mundial de Béisbol en las ediciones de 2006 y 2009. Las anteriores, son las cartas de presentación del ‘Titán’ mexicano en su llegada a una de las plantillas más grandes de las Grandes Ligas: los Boston Red Sox, equipo en el que sólo 4 mexicanos han logrado ponerse el jersey anteriormente: Melo Almada (1933), Beto Ávila (1959), Vicente Romo (1969-1970) y Carlos Rodríguez (1994-1995). La apuesta que hizo el Gerente General de los Medias Rojas, Theo Epstein, al adquirir a González para la siguiente temporada (buscando retenerlo mucho más tiempo) fue por demás lógica, pues desde que se fue Manny Ramírez del equipo, han tenido problemas para conseguir un bateador de su categoría, que ocupe un puesto en el medio de su alineación (aquel en el que Manny Ramírez y David Ortiz solían hacerlo uno después del otro). Con su gran talento, el 'Titán' puede demostrar una vez más que México produce peloteros de élite y de esta manera puede emular e incluso superar lo hecho por Vinicio Castilla, el bateador tricolor más productivo (320 HR, con 1105 RBI y para un promedio de .276 a lo largo de su carrera) y ocupar un lugar en la historia de los Medias Rojas de Boston.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×