El dominicano Sandy Madera disputa la corona de los bateadores en México

El dominicano Sandy Madera exhibe un porcentaje de 356 y es un serio candidato a ganar el título de bateo de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico, cuando faltan nueve juegos para el cierre de...
 El dominicano Sandy Madera exhibe un porcentaje de 356 y es un serio candidato a ganar el título de bateo de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico, cuando faltan nueve juegos para el cierre de la temporada regular.
Los Mochis, Sinaloa (Reuters) -
  • Matt Young y Justin Christian también lo disputan.
  • Hoy se disputarán las antepenúltimas series.

El dominicano Sandy Madera exhibe un porcentaje de 356 y es un serio candidato a ganar el título de bateo de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico, cuando faltan nueve juegos para el cierre de la temporada regular. Madera, de los Cañeros de Los Mochis, suma 69 imparables en 194 veces al bate, y va segundo de los bateadores detrás del estadounidense Matt Young, de los Mayos de Navojoa, líder con 358 y delante de su compañero de equipo Justin Christian (353). Sandy va cuarto en imparables y segundo en bateo de fuerza con promedio de 593, detrás del mexicano Luis Alfonso García, de los Naranjeros de Hermosillo, quien tiene casi asegurada las coronas de cuadrangulares, al sumar 21, cinco más que el panameño Rubén Rivera (Mazatlán), y de carreras impulsadas con 58, y una ventaja de 13 sobre Rivera y el mexicano Adán Muñoz, de los Mayos de Navojoa. El estadounidense Christian es puntero en hits, con 82, dobles (19), bases robadas (23) y carreras anotadas (51), empatado con Agustín Murillo, de los Yaquis de Obregón, mientras en triples ocupan la cima el estadounidense Tim Raines, de los Venados de Mazatlán, y el mexicano carlos Gastélum, de los Naranjeros de Hermosillo, con cuatro cada uno. Entre los lanzadores, el mejor es el australiano Travis Blackey, de los Naranjeros de Hermosillo, con 2.09 carreras limpias permitidas por partido, en tanto el cubano Alberto Castillo, de los Cañeros de Los Mochis, es el de más juegos ganados, con ocho, y el estadounidense Andrew Sisco, de las Águilas de Mexicali, va primero en ponches propinados, con 72. El dominicano José Vargas, de los Naranjeros, comparte con el mexicano José Silva, de los Tomateros, el liderato en juegos salvados, ambos con 12, mientras Blackey y Dan Serafini, de los Cañeros de Los Mochis, son los únicos en completar partidos, con uno cada uno, el australiano con la única blanqueada del campeonato. La Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico se divide en dos rondas eliminatorias que se computan por separado, en la primera los seis punteros fueron Algodoneros de Guasave, Yaquis de Obregón, Tomateros de Culiacán, Naranjeros de Hermosillo, Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali, y en la segunda son Naranjeros, Cañeros de Los Mochis, Tomateros, Yaquis, Algodoneros y Venados. Hoy comenzarán las antepenúltimas series con los partidos Naranjeros-Cañeros, Tomateros-Venados, Águilas-Mayos y Yaquis-Algodoneros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×