Pequeñas ligas prohiben bates de material compuesto

Los directivos de las Pequeñas Ligas anunciaron la prohibición de esos artículos el jueves, con base en investigaciones encargadas a la Universidad de Massachusetts en Lowell.
Los directivos de las Pequeñas Ligas anunciaron la prohibición de esos artículos el jueves, con base en investigaciones encargadas a la Universidad de Massachusetts en Lowell.
 Los directivos de las Pequeñas Ligas anunciaron la prohibición de esos artículos el jueves, con base en investigaciones encargadas a la Universidad de Massachusetts en Lowell.  (Foto: Notimex)
Williamsport, Pennsylvania -
  • Los bates ponen en peligro a los infantes.
  • Sólo pueden estar compuestos en la empuñadura.

Los bates de material compuesto no serán usados ya en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Los directivos de las Pequeñas Ligas anunciaron la prohibición de esos artículos el jueves, con base en investigaciones encargadas a la Universidad de Massachusetts en Lowell. Los bates de material compuesto tienen una superficie metálica, rellena de fibras de madera en la parte que golpea la pelota. Algunos críticos consideran que estos bates ponen en peligro a los niños, porque pueden conectar la pelota a velocidades muy altas, y pueden lesionar a los jardineros. Quienes defienden estos toletes destacan que son más ligeros y fáciles de manipular. Las Pequeñas Ligas prohibieron los bates compuestos en sus otras divisiones para gente de mayor edad, desde agosto. Pero la prohibición se amplió el jueves, para incluir a la división que disputa la Serie Mundial. Los toleteros pueden emplear bates de madera, de metal o que están compuestos de ambos materiales, pero sólo en la empuñadura.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×