Regresa Karim García a Sultanes

Era pretendido por Rockies de Colorado, pero el ligamayorista mexicano, Karím García, ha decidido volver a Monterrey con Sultanes, único equipo con quien ha jugado en la Liga Mexicana de Verano.
Era pretendido por Rockies de Colorado, pero el ligamayorista mexicano, Karím García, ha decidido volver a Monterrey con Sultanes, único equipo con quien ha jugado en la Liga Mexicana de Verano.
 Era pretendido por Rockies de Colorado, pero el ligamayorista mexicano, Karím García, ha decidido volver a Monterrey con Sultanes, único equipo con quien ha jugado en la Liga Mexicana de Verano.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El pelotero mexicano ha jugado en más de una docena de equipos a lo largo de su carrera

Era pretendido por Rockies de Colorado, pero el ligamayorista mexicano, Karím García, ha decidido volver a Monterrey con Sultanes, único equipo con quien ha jugado en la Liga Mexicana de Verano. Gustavo Karím García Aguayo de 35 años, nunca perdió contacto con los regios durante los tres años que estuvo en Corea con Gigantes de Lotte, por lo que regresa a la novena que ayudó en el 2007 a llevarse el título ante Leones de Yucatán. Sultanes adquirió sus derechos de retorno previo a la temporada del 2007, dando a Daniel Fornés a cambio a los Diablos Rojos del México, quienes nunca pensaron que Karím pronto vendría al beisbol mexicano. Fue así que ese año, después hacer spring training con Filis de Filadelfia, llegó a Monterrey siendo el motor principal para que los regios conquistaran su novena estrella y convirtiéndose en el Jugador Mas Valioso de la Serie Final; además, esa temporada ocupó el sexto lugar de bateo de la Liga, registró .374 con 20 jonrones y 63 producidas. “Karím  fue el símbolo de Sultanes, el hombre clutch, el pelotero que incitaba a sus compañeros para ir adelante, su entrega, coraje y determinación en el diamante le dieron de calle el nombramiento de Jugador Mas Valioso. Desde que llegó el sonorense mostró su categoría, su pundonor y deseos de triunfo, convirtiéndose en el principal motivador entre sus compañeros de equipo”, señala el Club de Beisbol Monterrey en un comunicado. Nacido en Cd. Obregón, Son. el 29 de octubre de 1975, Karím debutó en Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles en 1995 (hasta 1997), cuatro años antes participó en la inauguración del Estadio Monterrey con la Selección Mexicana en el Campeonato Mundial Juvenil AA. Estos son los equipos de Grandes Ligas, Japón, Corea y Liga Mexicana donde ha escrito su historial veraniego Karím García: Los Angeles Dodgers (1995–1997) (MLB) Arizona Diamondbacks (1998) (MLB) Detroit Tigers (1999–2000) (MLB) Baltimore Orioles (2000) (MLB) Cleveland Indians (2001) (MLB) New York Yankees (2002) (MLB) Cleveland Indians (2002–2003) (MLB) New York Yankees (2003) (MLB) New York Mets (2004) (MLB) Baltimore Orioles (2004) (MLB) Orix Buffaloes (2005–2006) (NPB) (Japón) Sultanes de Monterrey (2007) (LMB) Lotte Giants (2008–2010) (KBO) (Corea) Sultanes de Monterrey (2011) (LMB) En la temporada invernal, García tiene 18 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), cuatro con Yaquis de Ciudad Obregón, dos con Mayos de Navojoa, nueve con Tomateros de Culiacán y las últimas tres con Naranjeros de Hermosillo. En la pasada temporada de la LMP conectó para .333 con 9 jonrones y 33 impulsadas. El pasado domingo 9, García debutó en la Liga Dominicana como refuerzo de los campeones Leones de Escogido, como sexto bat y jardinero izquierdo, atizando doblete productor de dos carreras ante L. J. Gagnier. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×