Trevor Hoffman se retira tras 18 años de carrera

Trevor Hoffman, el que puede ser considerado como el mejor cerrador de los últimos tiempos y uno de los principales candidatos para entrar al Salón de la Fama en el año 2016, ha decidido darle...
Trevor Hoffman, el que puede ser considerado como el mejor cerrador de los últimos tiempos y uno de los principales candidatos para entrar al Salón de la Fama en el año 2016, ha decidido darle punto final a su exitosa carrera de 18 años.
 Trevor Hoffman, el que puede ser considerado como el mejor cerrador de los últimos tiempos y uno de los principales candidatos para entrar al Salón de la Fama en el año 2016, ha decidido darle punto final a su exitosa carrera de 18 años.
San Diego, California -
  • Tiene el récord de salvamentos con 601.
  • Es candidato para entrar al Salón de la Fama en el 2016.

Trevor Hoffman, el que puede ser considerado como el mejor cerrador de los últimos tiempos y uno de los principales candidatos para entrar al Salón de la Fama en el año 2016, ha decidido darle punto final a su exitosa carrera de 18 años. El diestro se retira teniendo el récord de todos los tiempos de 601 rescates en la temporada regular, 42 más que Mariano Rivera, su más cercano perseguidor. Siete veces seleccionado para el Juego de las Estrellas, Hoffman regresará a los Padres de San Diego para un puesto de oficina. "Es tiempo de decir adiós, es hora de seguir adelante. Para ser honesto, me gustaría seguir pitcheando a un buen nivel, pero eso es algo que yo ya no puedo mantener a esta edad", comentó el que fuera también jugador de los Cerveceros. El cerrador inició su carrera con los padres de San Diego en 1993 y tras un breve paso con los Marlines de Florida en ese mismo año, regresó a los Padres con los que estuvo hasta el 2008. De 43 años, Hoffman, consiguió un total de 552 salvamentos con el equipo californiano, logrando así una marca para el equipo. Tras su salida de los Padres, pasó a formar parte de los Cerveceros de Milwaukee, logrando su último salvamento el 29 de septiembre del año pasado ante los Mets de Nueva York Además de su más cercano perseguidor, Mariano Rivera, otro cerrador se acerca todavía desde la lejana posición 84. Joakim Soria contabiliza hasta ahora 132 salvamentos y se cree que podría llegar a alcanzar la marca de Hoffman. El condecorado con el Premio Nacional del Deporte 2010 ha conseguido 132 salvamentos a sus 26 años de edad, mientras que Hoffman los había conseguido a los 29. En caso de seguir al gran nivel que ha presentado, Soria se podría consolidar como el mejor cerrador de todos los tiempos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×