Regreso a Juegos Olímpicos es prioridad para el beisbol

El regreso del béisbol al programa olímpico será el plato fuerte de la reunión que la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) realizará el próximo sábado en la capital...
El regreso del béisbol al programa olímpico será el plato fuerte de la reunión que la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) realizará el próximo sábado en la capital cubana.
 El regreso del béisbol al programa olímpico será el plato fuerte de la reunión que la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) realizará el próximo sábado en la capital cubana.
La Habana, Cuba -
  • El beisbol formó parte del programa olímpico de 1992 a 2008

El regreso del béisbol al programa olímpico será el plato fuerte de la reunión que la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) realizará el próximo sábado en la capital cubana, y para lograr el objetivo buscará la ayuda de las Grandes Ligas "Estamos analizando cómo reestructurar los torneos de nuestra federación, con la posibilidad de que los peloteros profesionales participen, para eso estamos en contacto con las Grandes Ligas de los que esperamos ayuda y apoyo", afirmó el presidente de la IBAF, Ricardo Fraccari, el sábado en entrevista telefónica desde Roma con la AP. No habrá representante de las Grandes Ligas en la reunión del comité ejecutivo, que se realizará el 29 de enero en la capital cubana, según Fraccari. "Viajo a Nueva York el lunes para reunirme con las Grandes Ligas pero no estará nadie en La Habana", agregó el líder de la IBAF, sin ofrecer más detalles. Fraccari explicó que su organización busca organizar en conjunto con las Grandes Ligas torneos para las categorías senior, sub21, sub23 y sub18, "el objetivo es desarrollar el béisbol en el mundo, es esencial para el regreso de este deporte a los Juegos Olímpicos". El béisbol fue incluido en los Juegos Olímpicos en 1992, pero fue marginado en 2005 y ahora sólo puede aspirar a regresar en la cita de 2020. "No soy optimista ni pesimista, soy realista y por eso estamos trabajando para que el béisbol regrese a los Juegos Olímpicos", insistió Fraccari quien precisó que el 26 tendrá un encuentro en Lausana con Jacques Rogge, presidente del COI, antes de la cita en La Habana. La parte cubana no ha hecho declaraciones sobre la próxima reunión de la IBAF que tiene como uno de los vicepresidente a Antonio Castro, hijo del ex presidente Fidel Castro. La IBAF también hablará con Grandes Ligas del tercer Clásico Mundial, programado para el 2013, "queremos ampliar la participación de 16 equipos a 28, con un torneo clasificatorio con 16 equipos, en tanto los 12 primeros de la edición pasada tienen ya el boleto". La sede de la Copa Mundial de la IBAF, programada para este año, se decidirá en la reunión de La Habana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×