El Presidente Calderón recibió a los Yaquis de Obregón

Los Yaquis de Ciudad Obregón, campeones de la Serie del Caribe 2011, fueron recibidos por el Presidente Felipe Calderón en la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde tuvieron la oportunidad de...
Los Yaquis de Ciudad Obregón, campeones de la Serie del Caribe 2011, fueron recibidos por el Presidente Felipe Calderón en la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde tuvieron la oportunidad de presentarse personalmente ante el mandatario.
 Los Yaquis de Ciudad Obregón, campeones de la Serie del Caribe 2011, fueron recibidos por el Presidente Felipe Calderón en la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde tuvieron la oportunidad de presentarse personalmente ante el mandatario.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Son los primeros campeones mexicanos de la Serie del Caribe desde 2005
  • Los jugadores hablaron personalmente con el mandatario
(Video:Alejandro Esquivel)

Los Yaquis de Ciudad Obregón, Campeones de la Serie del Caribe 2011, fueron recibidos por el Presidente Felipe Calderón en la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde tuvieron la oportunidad de presentarse personalmente ante el mandatario y de expresarle su sentir tras el título logrado en tierras caribeñas.

"El Rey de los Deportes en México está vivo, existe un gran talento en nuestro país."

Un total de 34 jugadores, más la directiva del equipo y familiares de los jugadores, visitaron al Dirigente Nacional y a su esposa, la Primera Dama, Margarita Zavala. Después de conversar unos momentos a solas, el Presidente Calderón y los Yaquis de Obregón, acompañados por Bernardo de la Garza, Director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), salieron al patio principal de Los Pinos para dar unas palabras y tomarse la foto del recuerdo. El antesalista Agustín Murillo, fue el encargado de hablar en representación de sus compañeros y recalcó la importancia del triunfo del equipo sonorense para el béisbol nacional. "El Rey de los Deportes en México está vivo, existe un gran talento en nuestro país, lo que demuestra que los mexicanos tenemos actitud", comentó el tijuanense, quien a la vez mencionó los valores principales que hicieron exitoso al grupo como "la unión y compromiso” que sacaron adelante a los Yaquis en los momentos más difíciles hasta llevarlos “hacia el triunfo", concluyó. Por su parte, Alejandro Irarragorri, Vicepresidente Deportivo de Grupo Modelo, reafirmó el compromiso de la empresa con el béisbol y con la cultura física en México, asegurando que hoy los Yaquis "levantan la mano por el deporte nacional", gracias al título conseguido en tierra ajena, el cual ha sido de "gran emoción para todos los que fuimos participes". Finalmente, el Presidente de la República, felicitó a la escuadra cajemense por el tan merecido triunfo, resaltando el "carácter y el temple del equipo" que la "Tribu" mostró y que los llevó a ser el "orgullo de Sonora y de todo México", refirió el mandamás esperando que en el futuro vengan muchos más títulos. Quitando el toque de seriedad al evento, el Presidente Calderón y su esposa 'probaron' al catcher Iker Franco lanzando una pelota que no tuvo problemas en atrapar, para posteriormente pasar a la sesión de fotos con los jugadores y sus esposas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×