Propone gobernador a Sinaloa como sede de Clásico Mundial de Béisbol

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, propuso a directivos de la Major League Baseball (MLB), que Sinaloa sea una de las sedes del Clásico Mundial de Beisbol Profesional, a celebrarse en 2013.
 El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, propuso a directivos de la Major League Baseball (MLB), que Sinaloa sea una de las sedes del Clásico Mundial de Beisbol Profesional, a celebrarse en 2013.  (Foto: Notimex)
Culiacán, Sinaloa (Notimex) -
  • Existen varios paises que pugan por tener la sede del magno evento
  • En 2012 tendrán el festival “Hit and Run and Pitch”, al lado de jugadores profesionales de beisbol.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, propuso a directivos de la Major League Baseball (MLB), que Sinaloa sea una de las sedes del Clásico Mundial de Beisbol Profesional, a celebrarse en 2013. Al reunirse en su despacho con los directivos de las Ligas Mayores de Beisbol para Latinoamérica, Frank Ronci, Moisés Congo, Dominick P. Balsamo y Nelson Peña, éstos le propusieron efectuar en Sinaloa el Festival del World Series Baseball.

"Me interesa mucho y quiero que sea aquí. Haré todo lo posible para ello"

Este evento se realiza cada año, en diferentes partes del mundo, cuando inician los playoffs de las Ligas Mayores, y en esta ocasión se efectuará en República Dominicana a mediados de septiembre. Los directivos de las Grandes Ligas consideraron muy factible traer el Mundial de la especialidad a Sinaloa, específicamente a Mazatlán, para estrenar el nuevo estadio de Los Venados, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico. Frank Ronci comentó que son muchos los países que quieren ser sede del Clásico de Beisbol, el cual se celebrará en marzo de 2013, y su tarea precisamente es visitarlos y entrevistarse con las autoridades para analizar posibles escenarios. López Valdez dijo que Venados de Mazatlán presentó el proyecto para construir su nuevo estadio, el cual pondrá a su disposición para que lo conozcan y sepan de la magnitud del inmueble que estará a la altura de los grandes parques de beisbol de Estados Unidos. “Me interesa mucho y quiero que sea aquí. Haré todo lo posible para ello”, confirmó el mandatario estatal a los funcionarios de la MLB. Con relación al Festival del World Series Baseball, que se ha realizado en China, la dinámica es que los niños de entre 9 y 11 años participen en el llamado “Hit and Run and Pitch”, al lado de jugadores profesionales de beisbol. Debido a que este año ya está programada la sede en República Dominicana, para los playoffs del 2012 traerán el Festival a Sinaloa, y se buscará que Adrián González, Mike Cameron y Joakim Soria, participen como instructores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×