En la MLB, uno de cada cuatro peloteros son extranjeros

Grandes Ligas informó el viernes que 234 jugadores eran extranjeros, un 27,7% de los 846 que figuraban en las plantillas y listas de incapacitados para el día inaugural de la temporada. La...
 Grandes Ligas informó el viernes que 234 jugadores eran extranjeros, un 27,7% de los 846 que figuraban en las plantillas y listas de incapacitados para el día inaugural de la temporada. La temporada pasada, el total era de 231.
Nueva York, Nueva York -
  •  República Dominicana es el país que más aporta con 86
  •  Los Yanquis son el equipo con más foráneos con 16

Más de una cuarta parte de los peloteros de las mayores este año nacieron fuera de Estados Unidos. Grandes Ligas informó el viernes que 234 jugadores eran extranjeros, un 27,7% de los 846 que figuraban en las plantillas y listas de incapacitados para el día inaugural de la temporada. La temporada pasada, el total era de 231. La República Dominicana es el país con más peloteros, 86, seguida por Venezuela, con 62, su mayor total en la historia en un día inaugural. Puerto Rico tiene 20 jugadores y Canadá, 16. Los Yanquis son el equipo con más jugadores extranjeros, con 16, y los Dodgers tiene integrantes de ocho países, incluidos Curazao, Taiwán y Nicaragua. El porcentaje más alto de la historia fue de 29,2 en 2005.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×