Juez prohibe reproducción de grabación en juicio de Bonds

Un juez federal prohibió que el jurado en el juicio contra Barry Bonds por presunto perjurio escuchara una nueva grabación que según los fiscales refuerza su caso de que el toletero sí sabía que...
 En el último mensaje a los jurados antes que decidan si Barry Bonds mintió sobre el uso de esteroides, el abogado del rey jonronero de las Grandes Ligas presentó una sencilla explicación del por qué el gobierno lleva años persiguiéndole.
San Francisco, California -
  •  La grabación es de una conversación en secreto del año 2003
  •  Se desarrolló el décimo día del caso Barry Bonds

Un juez federal prohibió que el jurado en el juicio contra Barry Bonds por presunto perjurio escuchara una nueva grabación que según los fiscales refuerza su caso de que el toletero sí sabía que estaba consumiendo esteroides. La juez de distrito Susan Illston decidió que la grabación era inadmisible debido a que es "apenas se puede entender" y lo que puede escucharse es irrelevante. La cinta era una conversación entre el cirujano ortopédico de Bonds, Arthur Ting, y el ex socio del pelotero, Steve Hoskins. Hoskins grabó la conversación en secreto en 2003. Los fiscales esperaban usar esa cinta para recuperar algo del impulso que habían perdido cuando Ting dañó severamente la credibilidad de Hoskins. La semana pasada Ting negó categóricamente el testimonio de Hoskins de que ambos habían tenido unas 50 conversaciones sobre Bonds y los esteroides. Ting dijo que no habían discutido ese tema. Dos transcripciones de la cinta dada a conocer por la fiscalía y defensa indicaban que Hoskins se refería a unos artículos de periódico que hablaban sobre una redada federal en el laboratorio BALCO, y las posibles implicaciones para Bonds. Ting da respuestas cortas a lo que dice Hoskins. Los fiscales iniciaron el martes el décimo día de juicio intentando zanjar el asunto sobre la prueba de orina del rey de jonrones de Grandes Ligas que arrojó positivo a esteroides. Los fiscales citaron al estrado a tres químicos del laboratorio olímpico de la universidad UCLA para discutir cómo manejaron e analizaron la muestra. Bonds dio la muestra en 2003 como parte de los primeros programas de pruebas antidopaje del béisbol de Grandes Ligas. Investigadores federales confiscaron la muestra en 2004 e hicieron que el laboratorio de UCLA la analizara en 2006. Bonds encara el juicio por perjurio luego de declarar ante un jurado de investigación que nunca consumió esteroides a sabiendas. El juicio está en su tercera semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×