Red Sox 9, Yankees 6; Pedroia despierta a Boston

La bujía de los Medias Rojas de Boston conectó un cuadrangular solitario en la primera entrada e impulsó a su equipo para derrotar el viernes por 9-6 a los Yanquis de Nueva York y así terminar su...
 La bujía de los Medias Rojas de Boston conectó un cuadrangular solitario en la primera entrada e impulsó a su equipo para derrotar el viernes por 9-6 a los Yanquis de Nueva York y así terminar su racha perdedora más larga de un inicio de temporada.
Boston, Massachusetts -
  •  Pedroia pegó tres imparables e impulsó tres carreras en el 100mo juego inaugural del Fenway Park

Seis derrotas en los seis primeros juegos fueron demasiado para un Dustin Pedroia lleno de energía. La bujía de los Medias Rojas de Boston conectó un cuadrangular solitario en la primera entrada e impulsó a su equipo para derrotar el viernes por 9-6 a los Yanquis de Nueva York y así terminar su racha perdedora más larga de un inicio de temporada desde la Segunda Guerra Mundial. "Sólo llegué aquí pensando: 'Necesitamos encontrar una forma de ganar. No me interesa cómo lo hagamos. No me importa si es la victoria más fea de todos los tiempos. Necesitamos esa victoria''', comentó Pedroia. "Pero, hombre, jugamos bien". Pedroia pegó tres imparables e impulsó tres carreras en el 100mo juego inaugural del Fenway Park. Con un estadio lleno de aficionados que comenzaron a ovacionar al equipo desde las presentaciones de los jugadores, los Medias Rojas batearon 12 imparables después de haber conseguido sólo un total de 35 en sus seis primeros enfrentamientos. Iniciaron la campaña como visitantes y llegaron a una marca de 0-6 por primera vez desde que tuvieron un inicio de campaña de 0-8 en la temporada de 1945. "Parecía que los muchachos estaban tranquilos, no se apresuraron a conectar la bola", dijo Pedroia. "Este es nuestro parque. Estuvimos de gira seis días y no logramos sentimos cómodos". Los Medias Rojas habían sido considerados en la pretemporada uno de los favoritos para ganar la Serie Mundial después de la adquisición de Carl Crawford y del mexicano Adrián González para apoyar la que parecía una rotación fuerte de abridores. "Nosotros también tenemos muchas expectativas", dijo Pedroia. "No queremos decepcionar a nadie". Pero los problemas de los abridores continuaron cuando John Lackey (1-1) permitió seis carreras en cinco entradas. No obstante, Lackey obtuvo el triunfo cuando un doblete productor de una carrera de Jarrod Saltalamacchia deshizo el empate 6-6 en el quinto episodio. Jonathan Papelbon, tras su peor temporada, consiguió el salvamento con un noveno capítulo perfecto y Boston obtuvo su séptima victoria consecutiva en un juego inaugural en casa. J. D. Drew le dio un colchón de tres carreras con un sencillo productor de dos anotaciones en la séptima entrada. "Se siente estupendo", comentó sonriente el dominicano David Ortiz, quien bateó de 4-2 con una carrera impulsada. "Simplemente estábamos esperando a llegar a casa para poder ganar. Es broma". Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0. Por los Medias Rojas, el mexicano González de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. El dominicano Ortiz de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Marco Scutaro de 4-0 con una anotada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×