Brewers 4, Cardinals 0....Gallardo lanzó joya de pitcheo

El mexicano Yovani Gallardo fue el segundo lanzador consecutivo que coqueteó con un juego sin hit en el Busch Stadium al permitir el sábado un sencillo al inicio de la octava entrada en la...
 El mexicano Yovani Gallardo fue el segundo lanzador consecutivo que coqueteó con un juego sin hit en el Busch Stadium al permitir el sábado un sencillo al inicio de la octava entrada en la blanqueada de 4-0 sobre los Cardinals de St. Louis.
San Luis, Missouri -
  • El mexicano Jaime García coqueteó con un Juego Perfecto una noche anterior

El mexicano Yovani Gallardo fue el segundo lanzador consecutivo que coqueteó con un juego sin hit en el Busch Stadium al permitir el sábado un sencillo al inicio de la octava entrada en la blanqueada de 4-0 de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Cardenales de San Luis. Gallardo (3-2) dejó el montículo tras recibir un imparable en ocho episodios, el sencillo potente de Daniel Descalso por el centro del diamante en cuenta de 1-1 que manchó su gran actuación. El mexicano, abridor del juego inaugural de los Cerveceros, llegó a este compromiso con 53 hits recibidos, la mayor cifra en las Grandes Ligas, y cortó una cadena de cinco malas salidas en las que tuvo marca de 1-2 con promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 8.89. John Axford trabajó a la perfección el noveno capítulo por los Cerveceros, quienes fueron superados por una pizarra total de 37-7 y blanqueados en tres ocasiones durante una racha de siete derrotas seguidas. El manager Ron Roenicke canceló la práctica de bateo del sábado con la esperanza de despertar a su ofensiva. El también mexicano Jaime García, de los Cardenales, lanzó el viernes en el mismo estadio un juego perfecto hasta la octava entrada y terminó con labor de un imparable y blanqueada de 6-0 sobre Milwaukee. Por San Luis, Kyle Lohse (4-2) no pudo igualar a Gallardo y permitió una carrera y seis imparables en ocho entradas. El dominicano Carlos Gómez dio a los Cerveceros suficiente ventaja en el noveno capítulo con un triple de dos carreras contra Jason Motte que pasó sobre la cabeza del jardinero derecho Lance Berkman. Luego, anotó con un elevado de sacrificio del bateador emergente cubano Yuniesky Betancourt. Gallardo retiró en orden a los primeros 13 bateadores antes de dar una base por bolas a Berkman en cuenta llena con un out en la quinta entrada y dio tres pasaportes más en cuenta llena antes de permitir el hit de Descalso. Gallardo tenía marca de 0-4 con efectividad de 5.63 en siete enfrentamientos contra San Luis en su carrera. Por los Cerveceros, el dominicano Gómez de 3-2 con una carrera anotada y dos producidas. El mexicano Gallardo de 3-0. El cubano Betancourt sin turno oficial al bate, con una carrera impulsada. Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×