Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Home Run Derby 2011 será primero a través de redes sociales

David Ortiz es el Campeón vigente del Derby. (Foto: AP)
David Ortiz es el Campeón vigente del Derby. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Phoenix, Arizona, lunes 11 de Julio del 2011

  • El mexicano Adrián González participará con la Liga Americana
El Festival de Jonrones 2011 del beisbol de las Grandes Ligas pasará a la historia como el primer certamen de este tipo que tendrá una interactividad en tiempo real con los aficionados, a través de las redes sociales.

La organización del Beisbol de Grandes Ligas (MLB) y el Sindicato de Jugadores del circuito decidieron darle un giro de 360 grados a este Derby de Jonrones, al permitir que los cañoneros tengan comunicación directa a través de Twitter o Facebook.

Durante el desarrollo del Festival de Jonrones en el terreno de juego del Chase Field, los toleteros podrán recibir mensajes vía redes sociales, por lo que se espera una gran participación de los aficionados en esta nueva modalidad de comunicación.

MLB Advanced Media pondrá a disposición de los aficionados la dirección @StateFarm # HRDerby para que se puedan conectar con este certamen de cuadrangulares, y con el resto de los toleteros que concursarán.

Este Festival de Jonrones de la Gran Carpa será altruista como en otros años, ya que toda la recaudación económica que se genere se destinará a una fundación benéfica que será seleccionada previamente por el equipo ganador.

Con la novedad que este Derby tendrá capitanes honorarios, el dominicano David "Big Papi" Ortiz, por la Liga Americana, y Prince Fielder, por la Nacional, se generará una competencia entre ambos circuitos que tendrá altos beneficios económicos.

La organización altruista que resulte beneficiada en este Derby recibirá 150 mil dólares a nombre del capitán del equipo ganador que la seleccionó, más 100 mil dólares para la fundación Boys and Girls of America.

El equipo perdedor donará 25 mil dólares a la otra fundación benéfica seleccionada, mientras que MLB apoyará con otra suma considerable en beneficio, de ahí la importancia en este evento del beisbol de las mayores.

Para "Big Papi" Ortiz, toletero estrella de Medias Rojas de Boston, este derby es uno de los eventos de mayor importancia en MLB, toda vez que su carácter altruista lo hace único y además, otorga un gran espectáculo para el aficionado al rey de los deportes.

"Es un evento de gran importancia a nivel mundial, el año pasado, por ejemplo en mi país Dominicana, todo se paralizó por ver este festival, me imagino que en otras partes donde guste el beisbol el interés será igual o mayor", aseveró Ortiz.

En esta nueva modalidad de capitanes, Ortiz seleccionó a su compañero de equipo, el mexicano Adrián González, y a sus compatriotas José Bautista (Azulejos de Toronto) y Robinson Cano (Yanquis de NY) para el equipo de la Liga Americana.

El capitán Prince Fielder, de Cerveceros de Milwaukee, seleccionó como compañeros de la Liga Nacional, a su coequipero Rickie Weeks (Cerveceros), Matt Holliday (Cardenales de San Luis) y a Matt Kemp (Dodgers de LA).

Las reglas para el Festival de este 2011 serán las mismas, con dos rondas preliminares de 10 outs. Los mejores cuatro toleteros, de los ocho participantes, avanzarán a la segunda etapa, en la que buscarán los dos boletos para la gran final.

Ya en esa última fase, la ronda de campeonato, los dos cañoneros que tuvieron más jonrones en la etapa anterior, los cuales ya no contarán para esta final, estarán en busca del título que ganó "Big Papi" Ortiz el año anterior en Anaheim, California.

[Notimex]

Comentarios