Se lucen los cardenales mexicanos: Mexicanos en MLB

Los pitchers mexicanos Jaime García y Fernando Salas se han convertido en piezas fundamentales del pitcheo de los Cardinals de St. Louis, y por esta semana lucieron como los mejores peloteros...
Los pitchers mexicanos Jaime García y Fernando Salas se han convertido en piezas fundamentales del pitcheo de los Cardinals de St. Louis, y por esta semana lucieron como los mejores peloteros mexicanos en las Grandes Ligas.
 Los pitchers mexicanos Jaime García y Fernando Salas se han convertido en piezas fundamentales del pitcheo de los Cardinals de St. Louis, y por esta semana lucieron como los mejores peloteros mexicanos en las Grandes Ligas.
Ciudad de México -
  • García obtuvo par de victorias ante los Cincinnati Reds y los Arizona Diamondbacks
  • Soria logró apr de salvamentos y ayudó a que los Royals se llevaran la serie ante White Sox

AL ALZA Jaime García (Pitcher-St Louis Cardinals)

El zurdo mexicano consiguió par de victorias en la semana ante los Cincinnati Reds y los Arizona Diamondbacks; García se apunta como uno de los mejores abridores en la Liga Nacional a mitad de campaña.

El 5 de julio ante los Reds, Jaime lanzó tremenda ‘joya’ en la loma, al estar por espacio de seis capítulos, donde apenas le conectaron par de imparables, aceptó una carrera limpia, dio tres pasaportes y poncho a cuatro enemigos para que St Louis obtuviera el triunfo 8-1 ante ‘Cincy’.

El oriundo de Reynosa se fajó en el quinto episodio cuando tenía casa llena, incluso el abridor de los Reds, Edinson Vólquez le había conectado de hit, pero el mexicano supo salir del apuro obligando a Brandon Phillips a conectar rodado de out por tercera para no permitir daño.

Con el triunfo el mexicano mantiene su hegemonía ante los Reds, ya que en siete aperturas de por vida que ha hecho ante ellos, tiene marca de 5-0.

Cinco días después ante Arizona, García volvió a dominar en el montículo. En seis innings completos permitió siete imparables, dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y poncho a cinco enemigos, para dejar su marca en 9-3 con efectividad de 3.22 antes del Juego de Estrellas y darle la victoria a los Cardinals 4-2 ante Arizona, gracias a la aportación ofensiva de David Freese, quien conectó tremendo bambinazo de dos carreras en la novena.

“Es una gran victoria para el equipo. Fue un partido realmente encendido. Un día difícil para todos los que jugamos aquí. Pero fue una gran victoria y estoy contento por eso”, dijo García al final del partido.

Fernando Salas (Pitcher-St Louis Cardinals)

El derecho mexicano tuvo gran actividad al relevo con los Cardinals en las series ante los Cincinnati Reds y los Arizona Diamondbacks, donde se apuntó par de salvamentos y una victoria.

Salas contabilizó seis innings completos en las series, le conectaron sólo un hit, dio una base por bolas y recetó siete chocolates, la mejor labor que ha tenido en lo que va de la campaña. Además bajó su porcentaje de carreras limpias a un respetable 2.25. El 7 de julio, Salas logró sacar la novena entrada ante Arizona sin daños, al retirar en fila a Justin Upton, Chris Young y Miguel Montero. Después en la baja, Tony Cruz conectó doblete por el central para que Colby Rasmus anotara y el mexicano lograra su quinta victoria de la campaña.

Los rescates los consiguió el 4 de julio ante los Reds y el 10 de julio ante Arizona, donde no tuvo algún problema.

“Salas ha hecho un gran trabajo durante la campaña. Eso es grandioso, como inicialista puedo decir que nuestro bullen lo ha hecho muy bien hasta ahora, tú sabes, si haces un buen trabajo hasta la sexta o séptima y tiene sun buen relevo, tienes gran oportunidad de ganar el juego”, dijo Jaime García en torno a la participación de Salas durante la campaña.

Yovani Gallardo (Pitcher-Milwaukee Brewers)

El pitcher mexicano logró su décima victoria en la campaña (por primera vez en su carrera antes del All Star) ante los Arizona Diamondbacks al lanzar tremenda cátedra de pitcheo en el montículo.

Gallardo tiró por espacio de siete capítulos, lanzó 123 veces al plato (segunda cifra más alta en su carrera), le conectaron cuatro imparables, admitió una carrera limpia, poncho a seis enemigos y dejó su efectividad en un respetable 3.76. Además a la ofensiva conectó un hit para dejar su promedio en .200 a media temporada.

La única carrera que permitió el michoacano fue en el primer episodio, cuando la tercer lanzamiento, Kelly Johnson le conecto tremendo maderazo por el central para poner la primera rayita en la pizarra. Fue hasta la fatídica séptima cuando la ofensiva de los Brewers despertó y con un cuadrangular de Caey McGehee por el central, empujó a Mark Kotsay y Jonatahn Lucroy a la registradora para darle al mexicano el décimo triunfo.

“Caímos un poco la semana pasada, pero comenzamos a cambiar eso. Los chicos están trabajando duro e intentan corregir las cosas que hicimos mal antes, pero no puedes pensar en las cosas malas demasiado, debemos pensar positivamente y movernos hacia delante”, dijo Gallardo al final del juego

Alfredo Aceves (Pitcher-Boston Red Sox)

Aceves ha dado cátedra de pitcheo en el relevo; tuvo intensa actividad en las series ante los Toronto Blue Jays y Baltimore Orioles donde lanzó 7.2 innings y sólo permitió una carrera.

Las actuaciones de el ‘Patón’ han convencido al manager Terry francota de que es un relevo de lujo yq ue incluso en situaciones de emergencia puede confiarle abrir algún partido.

El 10 de julio, el derecho de San Luis Río Colorado entró al relevo en la quinta entrada por el abridor Kyle Weiland; su labor fue perfecta ya que sólo necesitó 41 pitcheos, no dio bases por bolas, ni permitió hit y recetó cuatro ponches, además de contar con la ayuda de la ofensiva de los Red Sox quienes se llevaron la victoria 8-6 ante los Orioles y de paso, darle la cuarta victoria del año a Aceves.

“Tremendo. Él (Aceves) puede entrar al partido con un hombre en primera y tercera, las cosas pueden estar pendiendo de un hilo y él puede ir y conseguir los out para mantener todo en orden”, dijo el manager Terry Francona de Aceves al finalizar el partido.

Joakim Soria (Pitcher-Kansas City Royals)

El ‘Látigo de Coahuila’ ha enderezado el camino y logró par de salvamentos en la semana ante los White Sox y una entrada limpia ante los Detroit Tigers.

El 5 y 6 de julio, Soria lanzó el noveno capítulo de ambos juegos, no recibió carrera, permitió par de imparables y poncho a un enemigo, para llegar a 15 salvamentos (Ocho consecutivos) en 20 oportunidades que ha tenido en la temporada, sin embargo, su porcentaje de carreras limpias se quedó en 4.03 antes del All Star.

Ambas actuaciones ayudaron a que los Royals se llevaran la serie ante los White Sox.

SE MANTUVIERON

Adrián González (Primera Base-Boston Red Sox)

Tras ser confirmado como el primera base titular para el All Star de la MLB en Phoenix, Arizona, el toletero mexicano, Adrián González, respondió al llamado con grandes actuaciones al bat en las series ante los Toronto Blue Jays y Baltimore Orioles.

El ‘Titán’ conectó 9 de 22 oportunidades que tuvo en el plato (un home run), anotó cinco carreras, produjo tres, recibió cuatro bases por bola y dejó su promedio de bateo en .354 el mejor de las Grandes Ligas, empatado con José Reyes de los New York Mets en ese departamento.

Fue el 7 de julio ante los Orioles, que González explotó su bat al irse de 5-3 , conectó su bambinazo 17 de la campaña por todo el jardín central ante el abridor Jake Arrieta en la baja de la quinta, no recibió bases por bolas y no se ponchó.

Además la aportación del toletero mexicano fue fundamental para que los Red Sox ganaran cinco de los seis partidos que disputaron en la semana y llegan al All Star con marca de 55-35, la mejor de la Liga Americana. Adrián terminó la primera parte de la campaña con 64 carreras anotadas, 17 palos de vuelta entera, 77 producidas; ha conectado 128 hits, recibido 35 bases por bolas e incluso se robó una base.

Rodrigo López (Pitcher-Chicago Cubs)

Tras una extraordinaria salida ante los Chicago White Sox, donde obtuvo su primera victoria, el orgullo de Tlalnepantla se fue sin decisión ante los Pittsburgh Pirates, equipo que ha sido la revelación durante el 2011 en las Grandes Ligas.

El derecho lanzó por espacio de seis innings, le conectaron ocho imparables, permitió tres carreras limpias, poncho a tres enemigos, se fue sin decisión y dejó su efectividad en 4.02 en lo que va de la campaña.

Fue en la tercera entrada donde el mexicano sucumbió ante la batería de los Pirates, cuando Neil Walker conectó sencillo que empujó a Alex Presley y a Chase D’Arnaud a al registradora y en el sexto capítulo, Alfonso Soriano lo castigó con un doblete por la pradera izquierda para que Aramis Ramírez anotará.

A pesar de que no ha mostrado consistencia en la loma, López no ha demostrado un mal desempeño en el montículo y apenas ha permitido cuatro home runs en lo que va de la campaña.

Marco Estrada (Pitcher-Milwaukee Brewers)

Marco tuvo una semana regular en las series ante los Arizona Diamondbacks y los Cincinnati Reds; en ambas lanzó 4.1 innings, permitió seis hits, dos carreras limpias y dos bases por bolas. El derecho mexicano logró recuperarse de actuaciones irregulares.

El derecho de Sonora logró su segunda victoria como relevista el 8 de julio, tras lanzar la novena entrada en blanco y ser ayudado por un cuadrangular de tres carreras de Mark Kotsay en la parte baja para que los Brewers remontaran ante la marea roja.

“Sé que si me necesitan en la loma para lanzar un Inc. En blanco y lo hago, podemos regresar. Eso es lo que hizo nuestra ofensiva”, dijo Estrada al final del encuentro.

Un día después, Estrada sucumbió ante Cincinnati , donde en una entrada, permitió seis hits, dos carreras limpias y se apuntó su sexta derrota de la campaña, para dejar su efectividad en 4.71 a media temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×