Impone marca Diablos Rojos con 29 playoffs consecutivos en LMB

Luego de ganar la miniserie a Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México amarró su boleto a la ronda del play offs en la campaña 2011 de la LMB, para llegar así a las 29 temporadas de forma...
 Luego de ganar la miniserie a Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México amarró su boleto a la ronda del play offs en la campaña 2011 de la LMB, para llegar así a las 29 temporadas de forma consecutiva que lo logra.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El equipo capitalino siempre ha avanzado a postemporada desde 1983

Luego de ganar la miniserie a Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México amarró su boleto a la ronda de playoffs en la campaña 2011 de la LMB, para llegar así a las 29 temporadas de forma consecutiva que lo logra. Así, el México se convirtió en el único club profesional de cualquier deporte en el país, que clasifica a la siguiente ronda de su respectivo torneo en 29 campañas de forma consecutiva, para imponer nuevo récord, no sólo en LMB, sino en otras ligas similares. El sistema de competencia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se modificó en 1973, al cambiar a la modalidad de los playoffs, y Diablos Rojos calificó desde la primera versión hasta la de 1978, para sumar sus primeras seis apariciones en postemporadas. Además, la Pandilla de los Pingos ganó en esa etapa tres campeonatos ya con la nueva modalidad de playoffs, en las campañas de 1973, 1974 y 1976. En la temporada 1979 la Marabunta Roja no calificó a la postemporada y regresó a los play offs hasta 1981, para ganar su séptimo campeonato de su historia y el cuarto en este nuevo sistema de competencia. En 1982 el México quedó nuevamente fuera de la postemporada y para la campaña de 1983 se estableció un round robin (todos contra todos en play off), en el cual Diablos Rojos participó para comenzar así su larga cadena. De esta forma, desde la campaña de 1983 y hasta este 2011, Diablos Rojos del México ha sido un invitado de honor, en 29 ocasiones seguidas, para participar en la ronda de los play offs en busca de la corona del circuito veraniego de pelota. El México tiene también las marcas de más play offs jugados en toda la historia de la LMB, con 35, 29 de ellos de forma consecutiva, y el de más encuentros disputados en esta última fase con 432. También, el club infernal capitalino ostenta la marca de más juegos ganados en play offs en toda la historia de la LMB, con 258, y el de más campeonatos conquistados en esta nueva modalidad, con 12, de los 15 que lleva en su exitosa historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×