K-Rod compartiría con Axford puesto de cerrador con Milwaukee

El taponero Francisco Rodríguez compartirá el puesto con Jonathan Axford en la loma para cerrar los partidos; k-Rod fue cambiado el martes de los Mets a los Brewers por dos jugadores aún por designar
 El taponero Francisco Rodríguez compartirá el puesto con Jonathan Axford en la loma para cerrar los partidos; k-Rod fue cambiado el martes de los Mets a los Brewers por dos jugadores aún por designar
Milwaukee, Wisconsin -
  • K-Rod compartirá el puesto de taponero con Axford en los Brewers

Tras adquirir al venezolano Francisco Rodríguez en un canje con los Mets de Nueva York, los Cerveceros de Milwaukee se han quedado con un par de cerradores potenciales. Y el gerente general Doug Melvin dijo el miércoles que tanto "K-Rod" como el taponero actual John Axford tendrá oportunidades de terminar los encuentros, en un momento en que los Cerveceros buscan colarse a los playoffs. "No vamos a involucrarnos con los papeles de cada uno en este momento", dijo Melvin. "Cuando eres un club que aspira al campeonato necesitas que todos se esfuercen igual". Melvin dijo que habló con Rodríguez y Axford al gestionar el canje con los Mets de Nueva York, que se anunció casi inmediatamente después del Juego de Estrellas, celebrado el martes. Los Mets enviaron a Milwaukee a Rodríguez junto con una suma en efectivo, a cambio de dos peloteros por definir. El directivo dijo a Axford, quien tiene una efectividad de 2.83 y 23 salvamentos en esta campaña, que no debía "ponerse nervioso" por la transacción. Confió en que tanto Rodríguez como Axford estarán dispuestos a adaptarse a puestos menos definidos, ya sea como antecesores del cerrador, como taponeros o incluso quedándose sentados en el bullpen en algunas noches. El canje para obtener a Rodríguez, quien tiene una foja de 2-2 con una efectividad de 3-16 y 23 salvamentos en la temporada, constituye otro indicio de que los Cerveceros pretenden ganar ahora.

"Cada noche hay tres o cuatro juegos que se pierden en la séptima, octava o novena entrada", dijo Melvin. "Y si miras la mayoría de los clubes exitosos y los consideras equipos encaminados a la postemporada o a un campeonato, todos tienen chicos identificables o reconocidos en el octavo o en el noveno inning". Desde luego, entregar la pelota a Rodríguez cada noche podría ser costoso. Melvin dijo que los Cerveceros estaban al tanto de una cláusula en el contrato de Rodríguez, la cual le garantiza 17,5 millones de dólares en el 2012 si finaliza 55 encuentros este año. El derecho ha cerrado 34 juegos y, de mantener ese ritmo, conseguiría el número requerido. "Creo que eso fue lo que asustó a muchos equipos", dijo Melvin. "Pero surgió la oportunidad, tuvimos la oportunidad de obtener a alguien del calibre de 'K-Rod'''.

Gerente general de Mets resta importancia a salida de Rodríguez El venezolano Francisco Rodríguez se ha ido, y los próximos podrían ser el dominicano José Reyes y el puertorriqueño Carlos Beltrán. Todo depende del desempeño que tengan los Mets de Nueva York en las próximas dos semanas. En ese periodo podría definirse si los Mets quedan dentro o fuera de la contienda por un boleto para la postemporada. En esta coyuntura, Nueva York se deshizo del taponero venezolano, considerado por su directiva un problema costoso en ciernes. Rodríguez fue enviado el martes a los Cerveceros de Milwaukee, junto con una cifra en efectivo, a cambio de dos peloteros por designar. Nueva York (46-45) es tercero en la División Este de la Liga Nacional y está a siete juegos y medio de los Bravos en pos del boleto de comodín para los playoffs, de cara al comienzo de la primera serie posterior al Juego de Estrellas, el viernes contra Filadelfia. El gerente general Sandy Alderson dijo el miércoles que el canje que envió a Rodríguez a los Cerveceros de Milwaukee no constituye una señal de que Nueva York haya renunciado a logro alguno en esta temporada... todavía. Los Mets cuentan aún con un robusto cuerpo de relevistas, pero su taponero se ha marchado a un club que comparte el primer lugar en el Centro de la Liga Nacional. "Esto ciertamente no significa un cambio de rumbo respecto de nuestro intento por ganar juegos en esta temporada", dijo Alderson. "Evidentemente, no sacaré conclusiones de esta transacción". Alderson dijo también en una conferencia telefónica que reconoce el interés de otros clubes por adquirir a jugadores como Beltrán y Reyes, electos para el Juego de Estrellas. Sin embargo, Alderson quiere ver antes el desempeño de Nueva York en el próximo par de semanas. "La situación de Carlos es bien conocida para todos los equipos", dijo Alderson. "No es una sorpresa, que ante su situación y el desempeño que ha tenido en este año, haya mucho interés por él". Había también mucho interés en Rodríguez. Alderson dijo que los Mets suscribieron el acuerdo porque podían obtener más beneficios a cambio de "K-Rod" ahora y no en una fecha más próxima al 31 de julio, cuando vence el plazo para realizar canjes sin dar antes de baja a los peloteros.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×