Yankees 9, Rays 2...Posada explotó a la ofensiva

Jorge Posada empalmó el sábado un grand slam y empujó seis carreras en su primer partido desde que fue a la banca hace seis días y los Yankees de Nueva York ganaron 9-2 a los Rays de Tampa Bay.
 Jorge Posada empalmó el sábado un grand slam y empujó seis carreras en su primer partido desde que fue a la banca hace seis días y los Yankees de Nueva York ganaron 9-2 a los Rays de Tampa Bay.
Nueva York, NY -
  • Nueva York cortó una racha de cinco victorias consecutivas de Tampa Bay

Jorge Posada empalmó el sábado un grand slam y empujó seis carreras en su primer partido desde que fue a la banca hace seis días y los Yankees de Nueva York ganaron 9-2 a los Rays de Tampa Bay. Phil Hughes apoyó su permanencia en la rotación de los Yankees con seis entradas eficaces. Curtis Granderson sonó su 33er jonrón para empatar con el dominicano José Bautista en el liderato de las mayores, mientras que el también quisqueyano Robinson Canó pegó dos hits y anotó dos veces en la recuperación de los Yankees luego de la derrota del viernes ante los Rays. Al ingresar a la alineación titular como bateador designado el día que su compañero Derek Jeter fue homenajeado por lograr 3.000 hits, Posada bateó un sencillo con la casa congestionada contra Jeremy Hellickson (10-8) en la segunda entrada para darle a Nueva York la ventaja de 2-0. El toletero puertorriqueño conectó un doble en la cuarta y luego ligó su 10mo cuadrangular del año y el 10mo grand slam de su carrera al enganchar en la quinta un lanzamiento de Brandon Gomes. Posada no había jugado desde el domingo en Boston, cuando fue retirado de su posición regular de bateador designado. En el último año de un contrato de cuatro temporadas y 52,4 millones de dólares, Posada cumple 40 años el miércoles. Está en el que posiblemente sea su último año con los Yankees, que ha sido complicado. El boricua se retiró de la alineación en mayo cuando fue bajado al noveno lugar al bate. Un día después ofreció disculpas a sus compañeros. Ha tenido dificultades para ajustarse a su participación como bateador designado de tiempo completo después de haber sido el receptor principal del equipo en la mayor parte de sus 17 años de carrera. Posada dijo antes del partido del sábado que desea "hacer todo lo que pueda para tratar de seguir en la alineación". Todo indica que va en la dirección correcta: conectó sus dos imparables productores luego de que un lanzador de los Rays dio la base por bolas a dos bateadores y llenó las bases. Hughes (3-4), que está en riesgo de ser quitado de la rotación a pesar de dos sólidas aperturas consecutivas, cedió cuatro imparables y dos carreras, entregó una base por bolas y tuvo siete ponches. El abridor no ha conseguido asentarse en esta campaña después que tuvo foja de 18-8 el año pasado y logró su primera designación para el Juego de Estrellas. El derecho de 25 años llegó al sábado con registro de 2-4 y una efectividad de 7.11, luego de una larga estadía en la lista de lesionados. Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Posada de 5-3 con una anotada y seis remolcadas. Por los Rays, el venezolano Robinson Chirinos de 3-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×