Carlos Zambrano dice que quiere quedarse con los Cubs

El conflictivo lanzador venezolano de los Chicago Cubs, Carlos Zambrano, dijo el lunes que quiere volver a lanzar para el equipo y que simplemente estaba exasperado cuando dijo a colaboradores de...
 El conflictivo lanzador venezolano de los Chicago Cubs, Carlos Zambrano, dijo el lunes que quiere volver a lanzar para el equipo y que simplemente estaba exasperado cuando dijo a colaboradores de la escuadra que se iba a retirar.
Chicago, Illinois -
  • Zambrano vació su casillero el viernes y dijo que quería retirarse del beisbol 

El conflictivo lanzador venezolano de los Chicago Cubs, Carlos Zambrano, dijo el lunes que quiere volver a lanzar para el equipo y que simplemente estaba exasperado cuando dijo a colaboradores de la escuadra que se iba a retirar. En sus primeras declaraciones desde que abandonó el vestuario el viernes y el equipo lo suspendió, Zambrano dijo que quiere seguir en el equipo en una entrevista telefónica con Comcast SportsNet Chicago. "Por supuesto", dijo. "Oye, los Cachorros han sido como una familia para mí. La organización es mi familia. He visto gente que llega y se va y yo sigo aquí". "Quiero seguir lanzando para los Cachorros", agregó. "Fue un momento de frustración el viernes y lancé tan mal que me quería retirar, sabes, no quiero ganar 18 millones de dólares y lanzar basura". Zambrano vació su casillero y dijo que se iba a retirar el viernes, tras conceder cinco cuadrangulares y salir expulsado en la derrota por 10-4 ante Atlanta, en la que hizo dos lanzamientos que pasaron cerca de Chipper Jones. El venezolano dijo que quiso volver al estadio al día siguiente, pero que su representante Barry Praver le dijo que no lo hiciera "porque estábamos en el medio de las conversaciones con el sindicato y los Cachorros". Tras este nuevo incidente del temperamental lanzador, los Cachorros lo mandaron el sábado a la lista de descalificados y dijeron que no recibiría su paga ni participaría de actividades del equipo por 30 días. Entre sus antecedentes, Zambrano carga con una pelea con el entonces catcher Michael Barrett y una discusión en la banca con Derrek Lee el año pasado, que lo llevó a la lista restringida y a sesiones de terapia de manejo de la furia. Este año, el venezolano dijo que los Cachorros eran "vergonzosos" y "un equipo de Triple A" y criticó al cerrador dominicano Carlos Mármol por conceder un imparable que empató un partido. Claro que él tampoco contribuyó mucho: tiene foja de 9-7 y una efectividad de 4.82. "Me siento mal conmigo mismo, con mi actuación, con lo que estoy haciendo o estaba haciendo en la temporada. Es exasperante", dijo. "Es exasperante cada vez que salgo a la lomita y concedo ocho carreras. No soy yo y quiero hacer lo mejor". Aunque dijo tener una buena relación con el piloto Mike Quade y elogió al gerente general Jim Hendry, Zambrano aseguró que no entiende por qué lo sancionaron esta vez. "Esta realmente no la entiendo", dijo. "Si los Cachorros me reciben, volveré al equipo", siguió. "Si deciden hacer otra cosa, tendré que jugar para alguien más. En el fondo de mi corazón, seré un Cachorrito para siempre".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×