Diablos vs Tigres; otro capítulo de la 'Guerra Civil' por el título de la LMB

La Final del beisbol mexicano sacará chispas en el diamante; los Diablos Rojos del México regresan a pelear por el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras dos años de ausencia
 La Final del beisbol mexicano sacará chispas en el diamante; los Diablos Rojos del México regresan a pelear por el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras dos años de ausencia  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Seis veces se han enfrentado en una Final por el tíulo de la LMB felinos y Pingos

La Final del beisbol mexicano sacará chispas en el diamante; los Diablos Rojos del México regresan a pelear por el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras dos años de ausencia y será nada menos que ante sus eternos rivales, los Tigres de Quintana Roo, quienes no han sido Campeones desde que llegaron a la ciudad de Cancún. Diablos y Tigres se enfrentaron en el primer juego de campaña regular, donde hubo una asistencia récord de 28,735 aficionados en el Foro Sol que vieron al equipo felino alzarse con la victoria 8-6 ante el México, gracias a un batazo productor de Douglas Clark en extra innings. Tras vencer en siete partidos a los Sultanes de Monterrey por el cetro de la Zona Norte, el cuadro escarlata llegó por vigésima ocasión a la Serie Final por el título de la LMB, de las 19 oportunidades anteriores, han conquistado 12 veces el preciado trofeo. Desde que inició la rivalidad entre Pingos y Felinos en 1956, será la séptima ocasión que se enfrenten por el título de LMB; cada novena ha ganado tres veces la Serie Final, la última vez fue en el 2003, cuando los escarlatas arrollaron a los Tigres 4 juegos a 1. En series de postemporada, Tigres y Diablos han tenido una gran rivalidad al y se han visto las caras cuatro ocasiones en Finales de Zona, todas ganadas por los el cuadro infernal. Antes de que en 1973 se instituyera el sistema de competencia de playoffs, en la temporada de 1966, se dividió el rol en dos vueltas enfrentando a los ganadores de cada ronda en una serie para definir al campeón de la temporada, fue la primera ocasión en que Tigres y Diablos Rojos se enfrentaron en una serie por el campeonato de la LMB, ganando la novena felina en seis juegos. En total, Felinos y escarlatas han disputado un total de 63 juegos de postemporada, incluyendo Series de Campeonato y Series Finales, con 34 triunfos para el México por 29 del equipo de la capital mexicana. La ocasión más reciente que se enfrentó el equipo de Bengala y la Pandilla Roja, fue en la Final del 2003; en la que el México conquisto el campeonato 14 de su historia. El único manager de Tigres que ha logrado vencer al México en Series por el Campeonato de la Liga Mexicana, es Dan Firova (1997, 00 y 01), mientras que por el México Bernie Tatis (2002, 03) y Tim Johnson (1999) son los dos timoneles que se han llevado el gallardete de la LMB a las vitrinas escarlata. A partir del sábado 20 de agosto, cuando se cante la voz de playball en el parque Beto Ávila de Cancún, iniciará un nuevo episodio en la gran historia de una de las rivalidades más añejas del deporte nacional.

CON INFORMACIÓN DE LA LMB

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×