Tigres 9, Diablos 6… Quintana Roo a un tirunfo del Campeonato de la LMB

Tras dos suspensiones por lluvia, el tercero de la serie tuvo que reanudarse hoy a las 13:00 horas, tras ser aplazado en la sexta entrada, con el marcador favorable al conjunto bengalí 5-4 ante...
Tras dos suspensiones por lluvia, el tercero de la serie tuvo que reanudarse hoy a las 13:00 horas, tras ser aplazado en la sexta entrada, con el marcador favorable al conjunto bengalí 5-4 ante los escarlatas
 Tras dos suspensiones por lluvia, el tercero de la serie tuvo que reanudarse hoy a las 13:00 horas, tras ser aplazado en la sexta entrada, con el marcador favorable al conjunto bengalí 5-4 ante los escarlatas  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El equipo bengalí se pso a un tirunfo de coronarse Campeón de la LMB
  • Iker Franco fue el motor a la ofensiva al irse de 3-2 con cuatro impulsadas

La Serie Final de la LMB regresó al Distrito Federal, luego deque los Tigres de Quintana Roo se llevaran los dos primeros partidos con cátedras de pitcheo de Francisco Córdoba y Pablo Ortega, lo que obligaba al cuadro escarlata a defender su casa y buscar una victoria obligada para mantenerse con vida.

Se respiraba un aire de ‘Guerra Civil’ en el Infierno Solar, Diablos y Tigres volvían a disputar la copa Zaachila; la última ocasión que se enfrentaron fue en el 2003, cuando los Pingos se llevaron  la corona al vencer 4 juegos a 1 al conjunto felino.

Las porras mantuvieron una batalla desde antes del inicio del jeugo, sin embargo, la marea roja impuso condiciones por contar con un mayor número de asistentes.

El Infierno Solar es una de las residencias más difíciles de librar en el beisbol mexicano, empero, para el pitcher ex ligamayorista Jorge Campillo no significaba ningún obstáculo y señaló que podrían conseguir la victoria e incluso coronarse en la capital mexicana.

“No es un factor de presión (el Foro Sol), se juega diferente el beisbol aquí (en la Ciudad de México). Tenemos que hacer muchas carreras y traemos muy buen bateo para lograr eso ante Diablos”, dijo Campillo antes de iniciar el tercero de la serie.

“Venimos con ventaja, sabemos lo peligrosos que son los Diablos en casa, esperamos ir por un buen juego, ganar hoy (ayer) y por qué no, coronarnos mañana (hoy)”, agregó el relevista felino.

Y el ex inicialista de los Atlanta Braves no se equivocó; los Tigres se concentraron en dar los toletazos en el momento oportuno para castigar al pitcheo infernal, que poco lució en la loma y llevarse el partido 9-6, clave para el Campeonato y poner contra las cuerdas a los Diablos.

Tras dos suspensiones por lluvia, el tercero de la serie tuvo que reanudarse hoy a las 13:00 horas, tras ser aplazado en la sexta entrada, con el marcador favorable al conjunto bengalí 5-4 ante los escarlatas.

El catcher Iker Franco comandó la ofensiva felina al irse de 3-2 con cuatro impulsadas; mientras Romero de 2-2 con par de remolcadas, incluido un jonrón solitario.

Luis Terrero detonó bambinazo solitario que encendió la esperanza de los Pingos para igualar la pizarra 4-4.

Pero los Tigres armaron un rally de tres carreras en la apertura de la séptima entrada. Con casa llena Romero recibió pasaporte que empujó a Albino Contreras, siguió sencillo de Iker Franco al derecho para que anotaran Carlos Alberto Gastélum y Sergio Contreras.

Los locales intentaron venir de atrás en la fátidica; con base por bolas a Luis Terrero con los senderos llenos, Leo Heras anotó, luego hubo otro pasaporte a Mario Valenzuela con la que anotó Luis Cruz; Sandy Nin entró al relevó y ponchó a Mario Valdez para el tercer out y preservar la ventaja bengalí.

Pedro Castellano conectó maderazo solitario en la octava al central ante Jean Machi y Sergio Contreras dio doble para que Carlos Gastélum amarrara el triunfo y casi el título para los Tigres. Y al final, Campillo no se equivocó.

La victoria fue para Eder Llamas, quien lanzó por espacio de 1.2 episodios en los que permitió tres hits, dos carreras, dos limpias. Nin se apuntó el rescate con 2.1 innings sin hit ni carrera, un pasaporte concedido y tres ponches.

La derrota fue para Federico Castañeda, luego de un inning completo en que aceptó un hit, tres carreras, las tres limpias, dio una base por bolas y ponchó a un hombre.

El cuarto juego de la Serie del Rey está programado para este viernes, en punto de las 19:00 horas: Enrique Lechuga lanzará por Tigres y Nerio Rodríguez intenatrá que los felinos no saquen las escobas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×