Japón 5, México 2… El Tri de beisbol queda fuera de la LLWS en Williamsport

Se acabó el sueño de los pequeñines aztecas. El Tri infantil de beisbol no pudo y cayó 5-2 ante su similar de Japón, para quedar fuera de la Final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas,...
Se acabó el sueño de los pequeñines aztecas. El Tri infantil de beisbol no pudo y cayó 5-2 ante su similar de Japón, para quedar fuera de la Final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, Williamsport 2011
 Se acabó el sueño de los pequeñines aztecas. El Tri infantil de beisbol no pudo y cayó 5-2 ante su similar de Japón, para quedar fuera de la Final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, Williamsport 2011
Ciudad de México -
  • El Tri no pudo ante Japón, equipo al que había vencido en la segunda ronda del certamen 

Se acabó el sueño de los pequeñines aztecas. El Tri infantil de beisbol no pudo y cayó 5-2 ante su similar de Japón, para quedar fuera de la Final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, Williamsport 2011.

México ya había ganado anteriormente 3-2 a los nipones en el segundo juego del torneo en un emocionante partido en donde remontó el equipo tricolor.

Sin embargo, hoy la historia fue diferente y los pequeñines aztecas no pudieron encontrar la fórmula para castigar al lanzador Yoshiki Suzuki, quien se pauntó la victoria y lanzó toda la ruta.

El inicialista Jorge Jacobo aguantó la betaría japonesa hasta el tercer episodio cuando Seiya Fujita coenctó un doblete que remolcó a Suzuki al plato, el mismo Fujita anotó tras un error del shorstop Carlos Arellano para que los niños del sol naciente colocaran las dos primeras rayitas del marcador.

En la cuarta, Suzuki conectó sencillo al izqueirdo para que Asuya Otzuka anotara la tercera. Momentos después Mitsuhiro Uchida conectó doblete para que Suzuki ampliará la ventaja.

México respondió en el mismo rollo con un rodado de Víctor Bejarano para que Alonso garcía anotara la del descuento para el Tri.

Yoshida Otzuka conectó de sencillo en el quinto capítulo para avanzar a Suzuki a la registradora y colocar la qunta carrera del juego a favor de Japón. México quiso responder cuando Jorge Jacobo conectó tremendo maderazo por el jardín izquierdo que lo hizo llegar limpio hasta tercera y que empujó a Carlos Arellano a home para la segunda de México.

En el último inning el inicialista Suzuki dominó a los mexicanos, quienes nunca pudieron castigar al nipón debido a sus rectas bienc ontroladas y curvas venenosas.

La derrota la cargó el abridor Jacobo García quien tiró 3.2 innings, donde recibió ocho hits, cuatro carreras y recetó tres ‘chocolates.

Con el resultado, México jugaría un partido de ‘consolación’ ante el perdedor de de Montana y Huntington Beach por el tercer lugar de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, sin embargo, éste fue suspendido por el paso del Huracán Irene en los Estados Unidos.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×