Verlander lanzará en primer juego contra Rangers

El manager de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, anunció que el pitcher Justin Verlander, ganador de 24 partidos en la temporada regular, será el abridor en el juego 1 por el Campeonato de la...
El manager de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, anunció que el pitcher Justin Verlander, ganador de 24 partidos en la temporada regular, será el abridor en el juego 1 por el Campeonato de la Liga Americana.
 El manager de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, anunció que el pitcher Justin Verlander, ganador de 24 partidos en la temporada regular, será el abridor en el juego 1 por el Campeonato de la Liga Americana.
Arlington, Texas -
  • Los Tigres derrotaron a los Yankees para acceder a la Final de la Liga Americana

Justin Verlander volvió a su rutina normal. Nada de ver los partidos desde la banca, ya que el as de los Tigres de Detroit estará en el montículo para el primer encuentro contra los Rangers de Texas por la serie de campeonato de la Liga Americana. Verlander dijo que se sintió como "un fanático" al observar el quinto y decisivo partido de la serie divisional contra los Yanquis. El manager Jim Leyland había advertido que su joya, ganador de 24 partidos en la temporada regular y casi seguro recipiente del Cy Young de la Americana, no lanzaría el jueves en Nueva York. Leyland se mantuvo fiel a su promesa, aunque bromeó con Verlander durante ese partido sobre la posibilidad de utilizarlo como relevista. "Fue claramente una situación un tanto rara en que nos encontrábamos, pero ahora ya pasó", dijo Verlander el viernes. "Fue duro, siempre que sepas que no vas a tener nada que ver con el resultado de un partido es difícil". "Es como ser un fanático, excepto que para mí es un poco más importante por estar en el equipo", agregó. Ahora, el derecho está listo para el primer encuentro de la serie de campeonato de la Americana el sábado por la noche contra los Rangers, que enviarán a la lomita a C.J. Wilson. Verlander lanzará con su descanso habitual, el quinto día después de su salida en el tercer juego de la serie divisional. Ese partido fue como una reanudación, luego que el primero de la serie se cortó por lluvia tras apenas una entrada y media. Los Tigres esperan que Verlander les dé un buen comienzo en la serie de campeonato, en la que Texas tiene ventaja de localía por terminar un partido por encima de Detroit. "Obviamente fue importante para él abrir el primer partido para nosotros", dijo el catcher Alex Avila. "No se puede pedir nada más". Los Rangers, que hasta el año pasado nunca habían ganado una serie de postemporada, llegan a la de campeonato por segundo año seguido y dependerán del zurdo Wilson. Este ganó 16 partidos en la campaña regular, pero permitió ocho carreras, seis limpias, en cinco entradas al perder el primer partido de playoffs contra Tampa Bay el 30 de septiembre. "Ese partido fue el primero malo que tuve en un tiempo", dijo Wilson. "Tuvo muchos partidos buenos antes de la postemporada, fue desafortunado. Tuve descanso adicional... Siento que me da la posibilidad de volver a mi rutina y cumplir". Texas viene de ganar tres partidos seguidos para eliminar los Rays el martes. Luego, los Rangers tuvieron un día libre mientras esperaban rival. Los Tigres jugaron hasta tarde la noche del jueves en el Yankee Stadium y luego celebraron antes de viajar a Texas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×