Clayton Kershaw gana el Cy Young de la Nacional

Clayton Kershaw ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional tras una temporada en la que completó la Triple Corona de pitcheo.
 Clayton Kershaw ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional tras una temporada en la que completó la Triple Corona de pitcheo.
  • Clayton Kershaw ganó la Triple Corona de pitcheo en la LIga Nacional

Clayton Kershaw ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional tras una temporada en la que completó la Triple Corona de pitcheo. El zurdo de los Dodgers de Los Angeles se impuso ampliamente en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica anunciada el jueves.

Kershaw salió primero en 27 de las 32 papeletas y acumuló 207 puntos. Fue escoltado por dos lanzadores de Filadelfia, Roy Halladay (133 puntos) y Cliff Lee (90), con Ian Kennedy (76) de Arizona en el cuarto lugar. Halladay recibió tres menciones a primero y Kennedy se quedó con la otra. Con marca de 21-5, Kershaw empató con Ian Kennedy el liderato de victorias en el Viejo Circuito. También encabezó los renglones de efectividad (2.28) y ponches (248) al cubrir 233 innings y un tercio. Dueño de una alucinante y devastadora curva, Kershaw ganó el premio a la brava. Por ejemplo, el zurdo de 23 años tuvo marca de 5-0 contra los Gigantes de San Francisco, los campeones de la Serie Mundial de 2010.

Más llamativo fue el hecho que cuatro de la victorias ante los Gigantes fueron frente a Tim Lincecum, dos veces ganador del Cy Young, apenas permitiendo una carrera limpia en esas aperturas. Tres de la victorias fueron con resultado 2-1 y la otra 1-0. Arrasó en la recta final con foja de 8-0 y 0.96 de efectividad en sus últimas nueve salidas. Lo hizo con un equipo esencialmente mediocre, que acabó la temporada con foja de 82-79, y cuya ofensiva dependió primordialmente del aporte de Matt Kemp y Andre Ethier. Hasta 2011, la mayor cantidad de triunfos de Kershaw en una campaña fue su total de 13 en 2010. Este es el décimo Cy Young que gana un pitcher de la franquicia de los Dodgers, siguiendo los pasos de Don Newcombe (1956), Don Drysdale (1962), Sandy Koufax (1963-65-66), Mike Marshall (1974), Orel Hershiser (1988) y Eric Gagné (2003). Los Dodgers pueden aspirar al Jugador Más Valioso de su circuito, ya que el jardinero Kemp figura como favorito al galardón que se anunciará el martes próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×