Oakland quiere evitar salida de Athletics

Las autoridades de Oakland emprendieron un último intento para evitar que los Atléticos se vayan de la zona, por el aparente temor de que los Warriors de la NBA y los Raiders de la NFL puedan...
 Las autoridades de Oakland emprendieron un último intento para evitar que los Atléticos se vayan de la zona, por el aparente temor de que los Warriors de la NBA y los Raiders de la NFL puedan seguir su ejemplo al carecer de estadios adecuados.
Ciudad de México -
  • Jean Quan envió una carta a Bud Selig para evitar al salida de los Athletics 

Las autoridades de Oakland emprendieron un último intento para evitar que los Atléticos se vayan de la zona, por el aparente temor de que los Warriors de la NBA y los Raiders de la NFL puedan seguir su ejemplo al carecer de estadios adecuados. La alcaldesa de Oakland, Jean Quan, anunció el viernes el envío de una carta al comisionado de las mayores, Bud Selig, para comunicarle que la ciudad quiere retener a los Atléticos. Selig nombró en marzo de 2009 una comisión para examinar el problema que tienen los dos equipos de las mayores en la bahía (el otro son los Gigantes de San Francisco), aunque sin anticipar una fecha para anunciar su decisión. El propietario de los Atléticos, Lew Wolff, tiene la determinación de mudar a su equipo más al sur, a San José. Wolff y el gerente general Billy Beane esperan recibir una determinación de las mayores el mes próximo. "Queríamos decirles que le enviamos una carta al comisionado Selig para establecer que Oakland quiere a los Atléticos, que tenemos para los Atléticos lugares factibles que pueden entregarse para 2014", declaró Quan el viernes. "Queremos que se queden". La alcaldesa insiste en que su ciudad tiene un sitio legítimo cerca del estropeado Oakland Coliseum, compartido por los Atléticos y los Raiders, para construir un nuevo parque de pelota y un estadio de básquetbol, así como un lugar en un vecindario moderno cerca de la Plaza Jack London que podría funcionar sólo como sede del béisbol. Aún no han sido terminados los estudios de impacto ambiental. Los dueños de los Warriors, Joe Lacob y Peter Guber, consideran mudar a su equipo a San Francisco, al otro lado de la bahía, mientras los Raiders tiene un problema similar que los Atléticos dado que juegan en el mismo estadio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×