Culiacán y Mexicali avanzan a Semifinales: Resumen LMP

Matt Buschmann tuvo una nueva salida magistral el viernes para guiar a los Tomateros de Culiacán a un triunfo de 4-1 sobre los Mayos de Navojoa para ganar 4-1 la serie al mejor de siete y...
 Matt Buschmann tuvo una nueva salida magistral el viernes para guiar a los Tomateros de Culiacán a un triunfo de 4-1 sobre los Mayos de Navojoa para ganar 4-1 la serie al mejor de siete y clasificarse a las semifinales en la LMP.
Ciudad de México -
  • Los Tomateros de Culiacán dominó la seri 4-1 ante los Mayos de Navojoa 

Matt Buschmann tuvo una nueva salida magistral el viernes para guiar a los Tomateros de Culiacán a un triunfo de 4-1 sobre los Mayos de Navojoa para ganar 4-1 la serie al mejor de siete y clasificarse a las semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico. Buschmann (2-0) permitió apenas cuatro imparables en siete entradas en blanco con siete abanicados para llevarse el triunfo. La derrota fue al registro de Javier Martínez (0-1), tras permitir cinco hits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios de actuación. Jeff Fraizer (3) sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores. Ramiro Peña también apiló dos imparables y dos empujadas para colaborar para la causa de los Tomateros. En Hermosillo, Jorge Campillo tuvo otra potente salida y los Águilas de Mexicali derrotaron 4-2 a los Naranjeros para ganarles 4-1 la serie al mejor de siete y acceder a la semifinales del circuito. Campillo (2-0) lanzó seis magistrales entradas en blanco de apenas dos imparables para llevarse la victoria, mientras que Marco Tovar (0-1) permitió ocho imparables y dos carreras para sufrir el descalabro. Óscar Villarreal (2) permitió una carrera en una entrada para lograr el rescate. Chris Roberson (1) sacudió un cuadrangular y sumó dos empujadas, mientras que Gil Velázquez y Román Peña también sumaron sendas producidas para conducir la ofensiva de los ganadores. Finalmente, en Guasave, los Algodoneros atacaron con cinco carreras en el fondo de la octava entrada para revertir un marcador adverso y vencer por 8-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón. Con las victorias de Culiacán y Mexicali en cinco juegos, el perdedor de la serie entre Obregón y Guasave clasificará como el mejor perdedor, y solo falta definir quién ganará la serie para conocer los cruces en las semifinales. Francisco Méndez conectó un doble productor de dos carreras bateando como emergente, Japhet Amador conectó de 4-3 con una anotada y una producida y Daryle Ward y Luis Borges sumaron sendas empujadas para encabezar el ataque de los ganadores. Alan Guerrero (1-0) trabajó una entrada y dos tercios en blanco de un imparable para llevarse el triunfo. El estelar relevista Luis Ignacio Ayala (1-1) sufrió el revés tras ser castigado con tres hits y tres carreras en una entrada de actuación. La serie entre Guasave y Obregón tendrá receso el sábado y se reanudará el domingo con los Algodoneros visitando a los Yaquis. Tras cinco fechas en los playoffs, Obregón lidera 3-2 a Guasave, Culiacán eliminó 4-1 a Navojoa y Mexicali 4-1 a Hermosillo.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×