Lincecum encabeza arbitraje salarial al pedir 21.5 mdd a Giants

Lincecum pidió a San Francisco 21,5 millones de dólares en el arbitraje salarial, pero los Gigantes le ofrecieron 17 millones en un día en que 80 jugadores firmaron contratos.
 Lincecum pidió a San Francisco 21,5 millones de dólares en el arbitraje salarial, pero los Gigantes le ofrecieron 17 millones en un día en que 80 jugadores firmaron contratos.
Ciudad de México -
  • 'The Freak' impuso una marca al superar los 18.5 mdd que Jeter pidió en 2001 

Lincecum pidió a San Francisco 21,5 millones de dólares en el arbitraje salarial, pero los Gigantes le ofrecieron 17 millones en un día en que 80 jugadores firmaron contratos. El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional fue uno de 54 jugadores que intercambiaron cifras con sus equipos el martes y su solicitud rozó el récord de los 22 millones que pidió Roger Clemens a Houston cuando se volvió en jugador libre y aceptó la oferta de los Astros en el arbitraje antes de la temporada de 2005. Lincecum impuso una marca de sueldo solicitado entre los peloteros con menos de seis años en Ligas Mayores, al superar los 18,5 millones que Derek Jeter pidió en 2001. La oferta de los Gigantes rompió la marca para un equipo, impuesta cuando los Yanquis le ofrecieron 14,25 millones a Jeter ese invierno. "Tengo confianza en que hallaremos una solución sin requerir una audiencia (de arbitraje)", dijo Bobby Evans, vicepresidente de operaciones de los Gigantes, antes de conocer la cifra solicitada por Lincecum. El lanzador puede declararse jugador libre después de la temporada 2013. Por su parte, el dominicano David Ortiz, quien se volvió agente libre y aceptó la oferta de arbitraje de Boston, hizo la segunda petición más elevada con 16,5 millones de dólares. Los Medias Rojas le ofrecieron 12,65 millones. Otros con grandes cifras en negociación son el lanzador de los Cachorros de Chicago Matt Garza (12,5 millones contra 7,95 millones), el jardinero de Filadelfia Hunter Pence (11,8 millones contra 9 millones), el astro de Texas en la Serie Mundial Mike Napoli (11,5 millones contra 8,3 millones), el ganador del Cy Young de los Dodgers, Clayton Kershaw (10 millones contra 6,5 millones) y el derecho de Baltimore Jeremy Guthrie (10,25 millones contra 7,25 millones). Los lanzadores del Juego de Estrellas Chris Perez, de Cleveland, y Jair Jurrjens, de Atlanta, enviaron las mismas cifras que sus equipos, indicio de que ya casi llegaban a un arreglo. Para quienes no haya acuerdo, las audiencias ante los comités de arbitrajes de tres miembros se realizarán las primeras tres semanas de febrero. Sólo hubo un acuerdo multianual el martes, el de los Gigantes con el tercera base venezolano Pablo Sandoval, quien firmó por tres años y 17,5 millones de dólares, condicionado a un examen médico. Los contratos más grandes por un año fueron para el pitcher de Filadelfia Cole Hamels (15 millones), el jardinero de los Dodgers Andre Ethier (10,95 millones), el jardinero de Boston Jacoby Ellsbury (8,05 millones), el relevista venezolano de Milwaukee Francisco Rodríguez (8 millones), el jardinero de San Diego Carlos Quentin (7.025.000 dólares) y el jardinero de Tampa Bay B.J. Upton (7 millones).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×